Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alex Brizuela: Del pop-rock a `Mentiras´

Apenas me enteré que el vocalista de Varana sería el nuevo Emanuel en la puesta musical y más rápido había digerido la noticia que mi mano estaba llamando su número para agendar una entrevista.
mar 15 mayo 2012 08:10 AM
Apenas me enteré que el vocalista de Varana sería el nuevo Emanuel en la puesta musical y más rápido había digerido la noticia que mi mano estaba llamando su número para agendar una entrevista.
Alex Brizuela Apenas me enteré que el vocalista de Varana sería el nuevo Emanuel en la puesta musical y más rápido había digerido la noticia que mi mano estaba llamando su número para agendar una entrevista. (Foto: Clasos)

Resulta curioso hablar con un actor de musicales "mexican production" y es que ambos llegamos a la conclusión de que la industria en el país podría llegar a hacerle competencia a Broadway -no me hagan esas caras, no estoy queriendo decir que OCESA tiene entre manos el próximo ‘Wicked' con el estelar de Angélica Vale, pero sí que más de una productora se está esforzando por montar puestas originales de calidad Times Square. Entre ellas ‘Mentiras', razón primordial de la visita de Alejandro Brizuela a las instalaciones de Quién.com.

Publicidad
Alex Brizuela
Alex Brizuela


No era la primera vez que Bri (apodo oficial del ahora estrella de musicales) y yo nos encontrábamos; de hecho, por azares del destino, parece que los siete grados que a todos nos unen con Kevin Bacon, resultan como dos cuando de Alejandro Brizuela y yo se trata; pero sí he de confesar que para cuando lo recibí en la puerta había olvidado lo impresionante de su altura. Una que básicamente te hace sentir Dany Devito. Y no soy el único que lo piensa, al parecer:

"Me encanta ‘Si nos dejan'", me relató. "Acaban de hacer casting, pero llegué y me dijeron, ‘Güey, pareces noruego' (Ríe)." Su perfil no dará para la puesta ranchera tan inspirada por la música de José Alfredo Jiménez, pero terminó por quedarle como anillo al dedo al papel que Pato Borghetti debutara en ‘Mentiras'.

Participando en un casting para la obra ‘Una cama sin tender', Bri fue "descubierto" y jalado de inmediato a llenar los zapatos del infiel Emanuel, sin experiencia actoral alguna de por medio. Eso sí, mucho expertice musical, dado que fue en segundo de secundaria cuando al lado de su amigo Daniel iniciara la banda popera Varana.

"Como sabían que yo no tenía experiencia actoral dijeron, ‘Bueno, vamos a ver si das el ancho'", y durante un largo mes, Bri se dedicó a demostrar en el taller del musical que tenía lo que se necesitaba para salir del baño de mujeres...con una reputación renovada.

Curiosamente fueron otras dos estrellas de musicales quienes lo impulsaron a bifurcar su carrera en la música y entrarle de lleno al teatro; y sus nombres, para los que saben, no son del todo desconocidos: Fer Castillo y Alan Estrada. "Tienes la madera de actor y puedes dedicarte a esto, ¿por qué no le entras más?" ¡Y más le entró! Ahora los retos a superar como parte del elenco de ‘Mentiras' son muchos y muy variados. "Fueron algunas noches de insomnio, la verdad. Todos los que nos dedicamos al medio, tenemos una especie de sadomasoquismo."

Noches sin dormir, ensayos, talleres, lecturas de guión con el mismo escritor de la obra, pararse frente a un auditorio repleto de fanáticos de culto de la puesta en escena y ante todo correr, volar y acelerarse para no detener el ritmo del elenco. "Me quiero poner al parejo. No quiero faltarles al respeto", confiesa sobre la presión de ser el rookie en una obra de veteranos. "O agarras la velocidad del tren o no te subes."

Eso sí, el público de la obra se ha dedicado a consentirlo y a hacerle saber en Twitter y Facebook que su trabajo está cumpliendo las expectativas; y, por difícil que parezca -presión a parte- Bri está surfeando estás aguas con mucho menos turbulencia que las que sorteó durante su era pop-rockera: "Lo que en la música me tomó 15 años, aquí se me empezaron a abrir puertas en seis meses ¡y se siente increíble!"

¿Quién fuera los Vázquez Sounds? Aún cuando los Varana se hicieron orgullosos dueños de un disco de oro en 2007, gran parte de la adolescencia de sus integrantes se puede medir hasta la fecha en sudor y lágrimas. Puertas cerradas, rechazos y giras por Sudamérica que en México pasaron desapercibidas fueron sólo algunos de los obstáculos por los que la banda tuvo que pasar para poder llegar al día de hoy: momento en el que ya preparan su tercer material discográfico.

¿Pero... y ‘Mentiras'? ¿Quién dice que los hombres no son multitask? Bri se ha clonado mentalmente para continuar con sus labores de vocalista, mientras estudia actuación y se presenta semana a semana en un teatro lleno para cantar ‘Toda la vida' y terminar vestido de mujer sobre el escenario (quien ha visto la obra entenderá por qué, quien no...ya es momento de que la vea). "Es difícil la parte de los tacones. Tú tienes que subir las escaleras corriendo con un vestido hasta los pies y tacones altísimos. Fueron algunos días de ensayo de puro tacón."

Taconazo a parte, el renovado pop-rockero está descubriendo a un Bri que había permanecido oculto hasta ahora. "Estoy conociendo una parte de mí que, por estar tan involucrado en la música, jamás le di peso. Lo tenía en una parte de mi cerebro que no experimentaba." Y ahora que el mundo actoral le ha dado la bienvenida, está dispuesto a pasarlo a la sala, ya que, además de una que otra oferta en otros musicales, el "noruego" ya firmó contrato para participar en la primer serie "a-la-Glee-pero-no de" Mtv.

Nuevamente, ¿pero...y ‘Mentiras'? La obra seguirá ahí. Bri ha probado las mieles del éxito escénico y mientras su estado anímico lo permita, seguirá endulzándose con ellas. "Seguiré con la obra y hasta que siga teniendo chance seguiré con la obra", cierra, dejando las páginas del nuevo capítulo en su vida abiertas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad