Fallece suegro de la Infanta Cristina

El padre Iñaki Urdangarin se encontraba enfermo. Desde hace algunos meses su salud se deterioró luego de sufrir un accidente vascular y un infarto.
 El padre Iñaki Urdangarin se encontraba enfermo. Desde hace algunos meses su salud se deterioró luego de sufrir un accidente vascular y un infarto.  (Foto: Especial)

Juan María Urdangarin Berriotxo, papá de Iñaki Urdangarin, yerno del Rey Juan Carlos de España, falleció hoy en la ciudad de Vitoria.

El padre del esposo de la infanta Cristina de Borbón se encontraba enfermo y su estado de salud se había agravado en los últimos días debido a un deterioro vascular y a un infarto que sufrió hace algunos meses.

Iñaki Urdangarin viajó desde Washington, donde reside, a España y visitó a su padre el pasado martes, según confirmaron fuentes cercanas a él.

Juan María Urdangarin nació el 19 de septiembre de 1932 en Zumárraga y era ingeniero industrial diplomado en administración y gestión de empresas. Estaba casado con Clara Liebaert, con la que tuvo siete hijos, uno de ellos el esposo de la infanta de España Cristina de Borbón.

El fallecimiento de Juan Urdangarin llega en el momento en el que su hijo será juzgado por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental, fraude a la Administración y prevaricación, un caso que ha supuesto el primer gran escándalo que afecta a la Corona española.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Robbie Williams reveló por qué dejó los escenarios temporalmente.
No te pierdas
×