Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén que McCartney visite el Centro histórico

El ex Beatles tiene la invitación de recorrer el circuito de Museos que se encuentran en el primer cuadro de ciudad de México, entre ellos el MUNAL.
mar 08 mayo 2012 06:00 AM
El ex Beatles tiene la invitación de recorrer el circuito de Museos que se encuentran en el primer cuadro de ciudad de México, entre ellos el MUNAL.
El cantante ofrecerá un concierto gratuito este 10 de mayo en el Zócalo de la... El ex Beatles tiene la invitación de recorrer el circuito de Museos que se encuentran en el primer cuadro de ciudad de México, entre ellos el MUNAL.

"A Paul McCartney, tengo entendido, le gusta mucho la historia, por eso la invitación es para recorrer el Museo de Nacional de Arte o el Museo Franz Mayer", explicó en entrevista con Quién.com, el secretario de Turismo, Carlos Mckinley. A pesar de que no hay una confirmación de parte del británico, los planes ya están trazados si es que éste acepta.

Y es que el ex Beatles tendrá la oportunidad de descansar durante todo el miércoles, después de su presentación en el Estadio Azteca, hoy por la noche, -en donde estará acompañado del Mariachi Gama 1000, para la interpretación de " Ob-La-Di, Ob-La-Da"-, ya que su siguiente evento público será el jueves 10 de mayo, con un concierto gratuito que ofrecerá en el Zócalo del Centro Histórico.

Publicidad

"Es posible que visite algún espacio, algún museo, pero él lo tiene que evaluar, lo que sí sé, es que después del concierto del Estadio Azteca, él ha pedido una jornada de únicamente descanso", comentó Mckinley.

Para el concierto gratuito del Día de las Madres, que ofrecerá McCartney, según exaltó el Secretario, los planes son de la misma envergadura que los hechos para las festividades del Bicentenario de la Independencia, por lo que varias dependencias están involucradas en la realización: la Secretaría de de Gobierno, de Seguridad Pública, de Obras y de Salud.

"Se hizo un contacto con sus representantes y directamente a través de la empresa que lo trae (OCESA) y se le propone el concierto en el Zócalo. Paul McCartney es un veterano de conciertos de distintas naturalezas, ha actuado ya en plazas públicas. Esta es una oportunidad que se agarra al vuelo y se aprovecha en beneficio de la población", dijo Mckinley.

El funcionario abundó: "El sector privado le paga para dar conciertos, al gobierno no le puso ninguna condición en especial, nosotros ofrecimos todos los servicios de seguridad, vialidad y transporte y la logística. El equipo de McCartney sabe que lo estamos haciendo muy bien y todos estamos de acuerdo".

Listo para el "Coloso de Santa Úrsula"

A las 21:30 horas, Paul McCartney llegó al hotel con mayor tradición de recibir a los famosos que visitan nuestra ciudad, el Four Seasons, en el Paseo de la Reforma. Resguardado por un convoy de tres camionetas y tres motocicletas, el británico se portó accesible con 300 fanáticos que lo esperaban a las afueras del inmueble.

McCartney bajó su ventanilla para saludarlos a todos, y aunque sólo pasó frente a sus seguidores, por unos segundos, fue recibido por un coro de cientos de voces que al unísono y muy bien ordenados entonaron el corte "Hey, Jude".

En tanto, a marchas forzadas el Estadio Azteca se preparó para que esta noche el intérprete ofrezca su primer concierto en la capital mexicana, por lo que se espera que Paul abandone el Four Seasons, en cualquier momento, ya que la cita para el soundcheck que ofrecerá para el público que compró boletos con valor de 30 mil pesos, podría empezar entre las 12:00 y las 15:00 horas, en el inmueble del sur.

El concierto más grande y vigilado en la historia

Por las características que tendrá el escenario montado en el Centro Histórico: 49 metros de frente y 18 de fondo, el concierto del inglés es catalogado ya como el más grande ofrecido en la plancha del Zócalo.

El acceso para las aproximadamente 150 mil personas que se esperan como mínimo (sólo ingresarán 80 mil, el resto podrán ver el recital en 7 pantallas gigantes, que estarán localizadas en calles aledañas), según informó Carlos Mckinley, será a las 09:00 de la mañana, por lo que no se permitirá que los fans acampen la noche anterior.

Además, existirán 14 cinturones de seguridad y 11 filtros, en los que 100 elementos del Instituto de la Juventud revisarán a los asistentes para evitar que ingresen con botellas, carreolas y objetos punzocortantes.

La seguridad que ofrecerá el gobierno está denominada como Operativo Paul McCartney 2012, bajo las órdenes del Comandante Apolo, que incluyen 4 mil 500 policías a pie, 1 helicóptero y 100 cámaras de Transito y Seguridad que resguardarán la tranquilidad del recital.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad