Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julian Sands presenta obra de Harold Pinter

El reto más grande al que se enfrentó cuando aceptó participar en el espectáculo fue ofrecer una actuación digna del trabajo del dramaturgo.
jue 03 mayo 2012 04:00 PM
Julian Sands
Julian Sands Julian Sands. (Foto: AP)

Para Julian Sands el reto más grande al que se enfrentó cuando aceptó participar en el espectáculo teatral "A Celebration of Harold Pinter" fue ofrecer una actuación digna del trabajo del dramaturgo británico laureado con el Nobel de Literatura.

Los inicios del espectáculo, que combina el texto de Pinter con la presencia escénica de Sands y la dirección del estadounidense John Malkovich, tiene su origen en 2005, cuando el dramaturgo se embarcó en un proyecto en el que él recitaría sus propios poemas, pero que debido al cáncer de esófago que le diagnosticaron tres años antes le fue imposible realizarlo.

Publicidad

"Harold tenía muchas ganas de recitar él mismo su obra, pero su enfermedad no se lo permitió, así que me llamó y me ofreció hacerlo en su lugar. La única condición fue que me dejara entrenar por él, ya que sus poemas tienen muchas pausas y silencios muy significativos", relató Sands el jueves en una conferencia realizada en la capital mexicana.

Sands, conocido también por su trabajo en películas como "Gothic", "Leaving Las Vegas" y más recientemente "The Girl with the Dragon Tattoo", aceptó ser dirigido por Pinter, cuya obra conoció en su etapa preparatoria cuando comenzó a involucrarse con el trabajo del escritor, considerado el máximo exponente del arte dramático inglés de la segunda mitad del siglo XX.

Sands dijo que la selección original de poesía y prosa para "A Celebration of Harold Pinter" estuvo a cargo del propio dramaturgo poco antes de su muerte, en 2008, trabajo que posteriormente fue enriquecido con la aportación del actor John Malkovich como director de la puesta en escena.

"A Celebration of Harold Pinter" se presentará el jueves y viernes en el Centro Cultural Helénico de la capital mexicana, para luego ofrecer una función en The Royce Gallery de San Francisco el 11 de mayo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad