Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

`Voy a brillar con mi propia luz´: Sofía Castro

La hija de Angélica Rivera y José Alberto `El Güero´ Castro `no se duerme en sus laureles´ y trabaja cada día por hacer su sueño realidad, convertirse en actriz.
lun 30 abril 2012 05:00 AM
La hija de Angélica Rivera y José Alberto `El Güero´ Castro `no se duerme en sus laureles´ y trabaja cada día por hacer su sueño realidad, convertirse en actriz.
Sofía Castro La hija de Angélica Rivera y José Alberto `El Güero´ Castro `no se duerme en sus laureles´ y trabaja cada día por hacer su sueño realidad, convertirse en actriz. (Foto: Facebook.com/Sofía-Castro-Rivera)
Sofía Castro disfruta la posibilidad que tiene de integrarse al melodrama "Cachito de Cielo".
Sofía Castro disfruta la posibilidad que tiene de integrarse al melodrama "Cachito de Cielo".

Publicidad

Sofía Castro Rivera confesó que puso sus ojos "desde chiquita, cuando veía a mi mamá (Angélica Rivera), a mi papá (José Alberto Castro) y a mi tía (Verónica Castro)", en una carrera que es todo menos fácil, pues es sinónimo de disciplina, arduo trabajo y compromiso: la actuación.

Consiente que sus apellidos, que comparte con "La Gaviota" y con uno de los productores más importantes de Televisa, no le asegurarán la aceptación y el cariño del público, está lista para prepararse con un objetivo claro: "Voy a brillar con mi propia luz", expresó Sofía.

"Si actuara por ser hija de..., no estuviera aquí, eso es lo que me tiene tranquila, tengo que dar más, porque yo quiero. El compromiso es conmigo misma y con el productor, porque confió en mí, y no es la idea defraudarlo", abundó Castro.

Consiente de quién es hija, Sofía compartió: "Obviamente mis papás me abrieron las puertas en muchas cosas, pero ya está en mí querer seguir abriéndomelas o cerrarlas, seguir luchando por mi sueño o de plano rascarme la panza".

Gracias a los valores que su familia le inculca cada día, y aunque sí está agradecida por el "empujoncito" que le dio la vida al contar con padres que tienen carreras forjadas y sólidas en el medio, Rivera no cree en el nepotismo: "No pienso que un director diga ‘si es hija de, le voy a dar llamado a mi telenovela'. Mi mamá no lo haría (usar esas influencias) y yo tampoco".

Y es por ello, que el orgullo que Castro tiene por sus padres es más que visible y consideró una suerte que tengan éxito: "(Estoy) muy orgullosa de los tres (a Enrique Peña Nieto lo llama ‘Pa2'). No me ha pesado (su fama), al contrario, me siento contenta de tener unos papás tan exitosos, como son los míos, obviamente tengo que hacer doble trabajo pero ni modo".

Sin prisa, debido a la oportunidad que recibió a los 14 años, de integrarse en una participación especial en "Teresa", después con su actuación en "Esperanza del Corazón", sus apariciones en "Como Dice el Dicho" y ahora con la posibilidad de integrarse a "Cachito de Cielo", Sofía cumple el sueño, pero sabe que le hace falta una mayor preparación.

"Me tengo que preparar más, estoy iniciando mi carrera y me falta mucho, mucho, mucho. Poco a poco voy a caminar. Voy a estudiar aquí y en Nueva York, para el próximo año; estoy esperando que sea un poco más grande para irme, mi papá escogió el colegio, está muy padre y haré lo que se vaya presentando", adelantó Castro.

La prima de Cristian Castro revelo también cuál sería el rol ideal para darle vida: "Me gustaría hacer una villana, una asesina, una loca desquiciada como Natalie Portman en ‘El Cisne Negro', porque es un personaje completamente fuera de la realidad. Obviamente a nada le voy a decir que no, claro que si voy a hacer la buena de la historia de amor, que llora y sufre".

En tanto, Sofía recalcó el respaldo para Enrique Peña Nieto: "Lo apoyamos, estamos contentos y muy emocionados. Es una cosa única, que pasa una vez en la vida (...) Es mi candidato, claro que me gustaría que ganara".

Sofía tiene una excelente relación con el esposo de su mamá, Enrique Peña Nieto, a quien cariñosamente llama "Pa2".
Sofía tiene una excelente relación con el esposo de su mamá, Enrique Peña Nieto, a quien cariñosamente llama "Pa2".


Finalmente, Castro enfatizó en su idea de lo poco que cambiaría su vida, si su "Pa2" llega a ser Presidente: "No entiendo por qué (cambiaría), yo seguiría mi vida, con mis hermanos, yendo al colegio, con mi novio y las fiestas. Que mis papás tienen otros trabajos, eso es lo diferente, yo seguiría con mi carrera, no creo que cambiaría mucho".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad