Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rogelio Guerra lloró en la ANDA

El actor no pudo contener las lágrimas luego de escuchar las muestras de apoyo de sus compañeros del gremio artístico durante la asamblea de la Asociación Nacional de Actores.
dom 29 abril 2012 11:20 AM
El actor no pudo contener las lágrimas luego de escuchar las muestras de apoyo de sus compañeros del gremio artístico durante la asamblea de la Asociación Nacional de Actores.
Guerra El actor no pudo contener las lágrimas luego de escuchar las muestras de apoyo de sus compañeros del gremio artístico durante la asamblea de la Asociación Nacional de Actores.

Después de que se hiciera público que todos los bienes del actor Rogelio Guerra le serán embargados, consecuencia de la sentencia de una demanda interpuesta por TV Azteca en su contra, por supuesto incumplimiento de contrato; Silvia Pinal, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) declaró que por ley sus salarios sindicales y su jubilación no se le pueden embargar.

De acuerdo con lo publicado por el diario Reforma, el actor cuenta con el apoyo de la asociación y así se expresaron miembros de la misma al respecto:

Publicidad

"No se le pueden embargar las cantidades que por conducto de la asociación se le entregan, ya que corresponden a salarios y jubilaciones, y conforme a la ley y jurisprudencia, son de naturaleza inembargable", explicó Pinal.

A pesar de ello, al actor no podrá hacer uso de su nombre artístico y se le embargarán los salarios que obtenga de trabajar en cine, teatro y televisión.

Según reporta el mismo periódico, Guerra se conmovió hasta las lágrimas luego de escuchar el discurso de la actriz Flor Ibel, el cual fue apoyado con aplausos por parte de los asistentes a la asamblea:

"Es el momento de que el gremio artístico y el sindicato nos protejamos por tan abusiva sentencia que atropella los derechos humanos. Esta agresión debe despertar nuestras conciencias y sacudirlas, porque hoy es el compañero Guerra; mañana será cualquiera de nosotros. Todos somos Rogelio Guerra", declaró la actriz.

Por su parte, el actor declaró al mismo diario: "Voy a seguir haciendo esta lucha hasta que encuentre que hay justicia en el país, hay que exigir que la ley cambie (...) Todo lo que sea para mí, aunque sea un regalo de alguien, me lo quitan. No es posible que te quiten todo y no poder darle de comer a tu familia".

Cabe señalar que la marcha que estaba programada para realizarse ayer fue cancelada por la asamblea de la ANDA y porque la familia no obtuvo los permisos necesarios para efectuarla.

Aquí todos los detalles del proceso legal entre Rogelio Guerra y TV Azteca.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad