Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es Lenny Kravitz diseñador de muebles

El cantante decidió presentar su colección de sillas durante la Feria del Mueble de Milán, Italia.
jue 19 abril 2012 11:05 AM
El cantante decidió presentar su colección de sillas durante la Feria del Mueble de Milán, Italia.
Kravitz fundó su empresa de diseño en el 2003. El cantante decidió presentar su colección de sillas durante la Feria del Mueble de Milán, Italia.

Kravitz creó una serie de sillas para la marca de muebles Kartell basada en la emblemática "Mademoiselle" del diseñador Philippe Starck que en algunos casos está forrada con los mismos materiales que suele vestir el rockero: piel de pitón, cuero u otras pieles. También diseñó azulejos en blanco y negro inspirados en gotas de agua y olas para Lea Ceramiche.

Ambos proyectos fueron presentados esta semana en medio de los gritos de sus admiradores durante la Feria del Mueble de Milán, que se realizará hasta el domingo.

Publicidad

Para Kravitz, todo tiene su origen en la infancia, por su impulso para crear un ambiente en el que se sintiera cómodo para crear, para escribir canciones.

"Desde que era pequeño siempre fue importante para mí la distribución de mi habitación. Solía comprar todos estos afiches, telas y lámparas y adornar mi habitación como yo quería", dijo Kravitz el martes en una entrevista en la que mostró una versión de cuero de su silla en el escaparate de una tienda de Kartell adornado como un escenario.

Afuera, los admiradores, contenidos por vallas, tomaban fotografías con teléfonos inteligentes y llegaron en tal cantidad que detuvieron el tráfico.

La atención que recibió en la feria de diseño pareció sorprender a Kravitz, a pesar de tratarse de un veterano del rock recién llegado de una gira por Corea, cuyo papel cinematográfico más reciente fue en la taquillera "The Hunger Games" ("Los juegos del hambre").

"Lo más importante era crear una onda", dijo. Y una vez que lo logró, "mi mundo estaba completo".

Kravitz dejó brotar su espíritu diseñador al decorar su casa, y su primera creación, un sofá con forma de "L'' tapizado con piel de cocodrilo, todavía adorna su casa en Nueva Orleans.

"Cuando comencé a comprar mis propias casas me di cuenta que hacía piezas que quizá no podría encontrar o que hacía piezas que no podía costear y las imitaba", dijo Kravitz. "Siempre se trató de crear una atmósfera".

En el camino, logró atraer la atención de Starck, quien conoció a Kravitz a través de su hija la música Ara Starck, una de las integrantes de la banda "The Two". El colaborador de Kartell llevó a Kravitz a la casa de diseño y así surgió "Kartell goes Rock".

"Este es sólo el comienzo, pero le fue bien", dijo Starck. "Es un tipo muy, muy inteligente y como todos los músicos tiene una gran intuición, también puede lograr el ambiente de la noche, el ambiente fresco de la noche, en el diseño. El diseño es creativo, pero siempre un poco en tonos recatados. Nosotros somos tipos fantásticos, pero no somos seres nocturnos".

Kravitz dijo que su meta era darle a las sillas "una sensación, textura y lujo".

"Se trata de reinterpretar y darle mi toque", dijo.

Kravitz llegó a Milán con sus propios antecedentes como diseñador. Fundó su compañía de diseño Kravitz Design Inc., en 2003, y ha trabajado con Swarovski en una serie de candelabros de cristal, ideó un estudio de grabación de lujo en Miami Beach y el salón Florida Room en el hotel Delano en Miami, entre otros proyectos. Su debut en Milán representa un paso más para la producción a gran escala.

Su colección de azulejos para Lea titulada "Goccia", gota en italiano, crea una impresión ondulante sobre las paredes. Los azulejos están creados en negro antracita y blanco brillante, para lograrlos fueron necesarios prototipos, muestras y nuevos diseños hasta que se consiguió el efecto deseado.

"Son muy fluidos", dijo Kravitz.

La creatividad del músico avanza velozmente, pero a pesar de eso parece tener tiempo para todo. Dijo que lleva a su equipo de diseño a sus giras y que trabajan tras los conciertos pues una cosa impulsa a la otra.

"Me encanta que estoy madurando. Estoy feliz de hacer lo que amo. Lo aprecio ahora más que nunca. Cuando era joven ... creo que iba corriendo demasiado rápido, no logré asimilar todo", dijo Kravitz. "Realmente estoy saboreando el ser creativo, y en verdad disfruto cada momento".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad