42 años de éxito Luis Miguel

Hoy es el cumpleaños del llamado “Sol”, y aquí te presentamos las cosas que forzosamente debes saber del astro del pop.
 Hoy es el cumpleaños del llamado “Sol”, y aquí te presentamos las cosas que forzosamente debes saber del astro del pop.  (Foto: AP)
Hoy en cantante cumple 42 años.
 Hoy en cantante cumple 42 años.  (Foto: AP)

SU INFANCIA

  • Su verdadero nombre es Luis Miguel Gallego Basteri.

Nació en 1970 en Puerto Rico a las 11:30 de la noche.

  • El doctor que se encargó de traer a Luismi al mundo, dijo que el primogénito había heredado la voz de su padre, Luis Rey.

Su padre es de origen español, el llamdo "Luisito Rey" y su mamá de origen italiano Marcella Basteri.

  • Luis Miguel es el mayor de tres hermanos: Alejandro y Sergio.

Decidieron ponerle ese nombre de pila, en honor al torero Luis Miguel Dominguín, ya que su padre lo admiraba.

  • Peso 3,864 kilogramos y midió 53 centímetros.

Desde que nació, sus allegados aseguraron que "El Sol" se parecía más a la familia Basteri.

  • El 9 de julio registraron a Luis en Puerto Rico.

Su cumpleaños lo festeja el 19 de abril ya que su padre dijo que ese día nació su primogénito en el Registro Demográfico del Estado Asociado de la isla.

  • El primer cumpleaños del cantante, lo festejó en la Ciudad de México en un departamento en Xola.

Desde pequeño, el astro vivió entre España, Estados Unidos, Venezuela, Italia y México.

  • Sus allegados, describen a Luismi como un niño despierto, carismático y educado.

Fue en 1991 cuando "El Sol" se naturalizó mexicano.

  • Luismi, como también es conocido, dejó de estudiar cuando cursaba el quinto año de primaria debido a que comenzó a trabajar en el medio artístico.

Desde sus inicios, Luis Miguel mostró su talento.
 Desde sus inicios, Luis Miguel mostró su talento.  (Foto: Especial)

LOS PRIMEROS PASOS DEL ASTRO

  • Desde pequeño, el futuro astro notó sus dotes como cantante, de hecho, aseguran que imitaba a Elvis Presley.

A los diez años de edad, celebró su primera comunión en Cádiz, España. Esto fue en 1980.

  • El debut de Micky fue en un cabaret de Ciudad Juárez, Chihuahua ante 600 personas aproximadamente.

Su carrera despegó cuando en 1981 a los 11 años de edad, cantó en la boda de la hija del Presidente de ese momento, José López Portillo.

  • En dicha fiesta se encontraba David Stockling, quien era Director General de EMI Capitol en México.

En 1982 Luis Miguel se presentó en el programa "Siempre en Domingo" donde conquistó al público mexicano, gracias a su álbum "1+1= 2 enamorados".

  • A los 14 años, el cantante filmó la película "Fiebre de Amor", junto con Lucero y grabó el sencillo "Palabra de Honor". Fue en esta etapa cuando el ya naturalizado mexicano, ganó millones de admiradoras alrededor del mundo gracias a su imagen sensual y esa sonrisa que le abría las puertas de todo el mundo.

Y, por si fuera poco, el adolescente ganó un Grammy por la canción "Me gustas tal como eres", la cual interpretó con Sheena Easton.

  • Ya en la década de los 90, Micky posicionó siete sencillos en la lista Billboard, además, ganó dos Antorchas de Plata en el Festival de Viña del Mar, recibió un World Music Award en Mónaco y el premio a la Excelencia Europea en España.

"El Sol" ha grabado discos desde pop, romance, baladas, boleros, hasta rancheras.

  • A lo largo de su carrera el cantante ha vendido más de 52 millones de discos y claramente esta cifra va en aumento.

Tiene más de 30 años dedicándose a la música y claramente el astro del pop no tiene fin.

SUS AMORES


Araceli Arámbula, Mariah Carey y Daisy Fuentes.
 Araceli Arámbula, Mariah Carey y Daisy Fuentes.  (Foto: AP)

Algo que tiene Luis Miguel es que sabe conquistar el corazón de todas las mujeres, aquí una lista de algunas famosas con las que se le han relacionado:

Lucía Méndez, Alejandra Guzmán, Ceci Salinas, Lucero, Adela Noriega, Lourdes Munguía, Sasha, Yuri, Ceci Romo, Alicia Machado, Montserrat Oliver, Stephanie Salas, Brigitte Nielsen, Eugenia Laqué, Adriana Abascal, Catalina Bredee. Todas ellas en los 80.

En la década de los 90: Sofía Vergara, Zulema Menem, Gabriela Sabatini, Eugenia Cauduro, Thalía, Salma Hayek, Kate del Castillo, Kenita Larrain, Ninel Conde, Mariana Seoane, Carmen Jodá, Nunzia Rojo de la Vega.

2000: Liliana Sada, Luz Elena González, Pilar Montenegro, Yadhira Carrillo, Adriana Fonseca, Luciana Salazar, Lindsay Lohan, Paty Manterola, Krista Velarde, Érika Buenfil, Genoveva Casanova, Mariana Yazbek, Issabela Camil, Daisy Fuentes, Myrka Dellanos, Mariah Carey, Araceli Arámbula y la actual, Brittny Gastineau.


Con Araceli Arámbula, madre de sus dos hijos.
 Con Araceli Arámbula, madre de sus dos hijos.  (Foto: Clasos)

Sí, al parecer la lista es muy larga pero en su momento, las siguientes han sido consideradas los grandes amores de Micky.

  • Daisy Fuentes con quien duró tres años, de 1995 a 1998.
  • Mariah Carey. La pareja se conoció en 1999 en Aspen. Y se dice que rompieron porque supuestamente la cantante le puso el cuerno con el rapero Eminem, esto en 2001.
  • Mirka Dellanos, durante dos años, su historia de amor circuló por todo el mundo. Sin embargo la conductora no logró que "El Sol" la llevara al altar.
  • Araceli Arámbula, la madre de sus dos hijos. Justo después de cortar con Dellanos en 2005, Micky comenzó a salir con la actriz de telenovela.

Cientos de viajes por todo el mundo y millones de rumores sobre "La Chule es la buena", llenaron los tabloides ese año.

Sin que nadie lo esperara, en 2007 Araceli y Luis Miguel trajeron al mundo a su primer hijo, Miguel, quien nació en Los Ángeles, California el 1 de enero.

En ese mismo año, se manejó una supuesta ruptura. Sin embargo, una vez más el mundo se sorprendió cuando "La Chule" posó para una revista donde anunció su segundo embarazo. Pero contrario a lo que vimos con el primero, Luis Miguel no aparecía en el primer plano, de hecho, se dice que el cantante regresó al estilo de soltero, cosa que no le gustó a Arámbula.

Estos no son los únicos hijos del mexicano, también tiene una hija llamada Michelle Salas, con quien tiene una relación estrecha, ya que ella vive en Estados Unidos. Pero esto, no siempre fue así. En un principio Luis Miguel no la reconoció. ¿Su madre? Stephanie Salas.

El 18 de diciembre de 2008 a las 10:45 de la mañana, nació Daniel, de igual manera, Araceli decidió tenerlo en Los Ángeles, California.


Actualmente Brittny Gastineau es la novia de `El Sol´.
 Actualmente Brittny Gastineau es la novia de `El Sol´.  (Foto: Especial)

  • Brittny Gastineau la modelo lleva desde marzo de este año mostrando su amor por el cantante. De hecho vino a la presentación de Luis Miguel en la nueva Arena México.

    Recientemente se le vio en Acapulco disfrutando de las playas de México y no sólo eso, también han disfrutado de cenas en Los Ángeles.

    Como sabemos, "El Sol" es muy precavido con su vida sentimental, por ello Brittny ha dejado de tuitear cosas sobre su novio.

LO ÚLTIMO

En febrero de 2012, el cantante se presentó en Viña del Mar después de 17 años de no hacerlo. Para el concierto que ofreció, reservó habitaciones en cuatro hoteles diferentes para resguardar su seguridad, así mismo pidió cientos de elementos de seguridad, agua marca Fiji y por supuesto, que el show no fuera transmitido en televisión.

Eso sí, cautivó a todas sus fanáticas chilenas.

  • Arena México

Luis Miguel fue el encargado de inaugurar dicho recinto ubicado en la Ciudad de México. "El Sol" se presentó el 26 de febrero con lleno total, o sea, aproximadamente 22 mil personas fueron a deleitarse con sus mejores canciones.

Como era de esperarse, el cantante llegó en helicóptero y por supuesto no ofreció conferencia de prensa o entrevistas.


Así luce Luis Miguel hoy en día.
 Así luce Luis Miguel hoy en día.  (Foto: AP)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Las 5 mejores fotos de la ciencia en 2017 según Royal Society
No te pierdas
×