Adiós, amigo Julio, adiós

Con una emotiva misa, en la que predominó el ambiente festivo, con la música de La Sonora Santanera, la familia, amigos y compañeros de trabajo, despidieron a Alemán.
 Con una emotiva misa, en la que predominó el ambiente festivo, con la música de La Sonora Santanera, la familia, amigos y compañeros de trabajo, despidieron a Alemán.  (Foto: Isabel Mateos)

En la iglesia de San Agustín, las cenizas de Julio Alemán fueron despedidas por su viuda Esperanza de la Paz Gotes Martínez, sus seis hijos, otros familiares y amigos del actor, como Aracely Arámbula, Sebastián Rulli, María Victoria y Fela Fábregas, con un servicio religioso, en el que predominó un ambiente festivo, gracias a la música de La Sonora Santanera, que le rindió al actor, un tributo musical.

"Esta noche todos lo que formamos parte de La Santanera (queremos expresar que) fuimos testigos de su calidad humana y profesional (de Julio Alemán) y ese es el ejemplo que nos deja a los que estamos empezando, y le regresamos el ejemplo a través de la música", dijo uno de lo integrantes de la agrupación.

"Fue un gran placer conocerte en vida, tu gran calidad como ser humano, nunca se olvida...", decía la primera estrofa de uno de los cinco temas que le dedicaron ("Ave María", "Y me Quedé Sin Ti", "Perfume de Gardenias" y "Dios Si Perdona, el Tiempo No"), y remató: "Adiós querido amigo, adiós, adiós".

Por su parte, Aracely Arámbula, quien se mostró muy conmovida durante todo el servicio, a su salida del templo católico, ubicado en la zona de Polanco, reconoció: "Lo siento mucho y lo voy a seguir queriendo eternamente. Fue una gran emoción que (La Sonora Santanera) cantara ‘Perfume de Gardenias`, una canción que él interpretaba también. (Estoy) acompañando a la familia y con los mejores recuerdos".

De las enseñanzas que le dejó el protagonista de "El Derecho de Nacer", la ex de Luis Miguel recordó. "Fueron muchas cosas muy hermosas, me quedó con todo lo mejor, todo lo bello que me pudo dar en esas 350 funciones de ‘Perfume de Gardenia', en las telenovelas ‘Las Vías del Amor' y ‘Corazón Salvaje', -él era el narrador-, y muy contenta de haberlo conocido y por haber compartido muchas cosas con él.

"El último viaje que tuve con él fue a Miami, los dos hicimos el programa de Don Francisco, me senté a lado de él (en el avión) y me venía contando toda su historia, me decía que no parara en mi carrera, que luchara, que diera lo mejor de mí, y algo muy bello que me decía es que ‘tuve puros hijos y a ti te quiero mucho, eres la hija que no tuve', y yo lo llegue a ver como mi padre", agregó Arámbula.

Aracely recalcó que Alemán, "es parte de mi familia", y recordó el último día que convivieron: "Cuando supe de la noticia (que tenía cáncer), me dediqué a decirle que lo amaba, que lo quería, y no me faltó decírselo, porque ahora que estuvimos en Mérida, lo vi muy bien, contento, se rasuró, se quitó la barba y le dije ‘que guapo y joven te ves', y nos reímos mucho, pero sé que está aquí y me diría que les sonría a ustedes, les agradezca. Siempre estará en mi corazón".


Aracely Arámbula reveló que el día del funeral de Juilo Alemán en el Teatro Jorge Negrete, por la noche soñó con el actor y él le dio un beso. "Se vino a despedir de mí", dijo entre lágrimas la histrión.
 Aracely Arámbula reveló que el día del funeral de Juilo Alemán en el Teatro Jorge Negrete, por la noche soñó con el actor y él le dio un beso. "Se vino a despedir de mí", dijo entre lágrimas la histrión.  (Foto: Isabel Mateos)

Esperarán por Bellas Artes

Para el hijo mayor de Julio Alemán, Martín Méndez, el servicio ofrecido por el sacerdote Enrique González, fue único: "Fue una misa muy diferente de todas las que he ido, con el cariño de La Sonora Santanera, con el amor de la gente, el padre, todo se conjugó para tener una cosa hermosa".

Méndez indicó también, que la familia sigue a la espera de la confirmación de un homenaje a las cenizas, en el máximo recinto de la cultura del país, el Palacio de Bellas Artes: "Seguimos en espera de que el INBA dé la fecha, y en su momento daremos un comunicado, va a ser un homenaje planeado, con calma para enviar una serie de invitaciones a varias personalidades y se realizará de esa manera. Sigue en pie de parte de la señora Silvia Pinal.

Sin embargo, si no se pudiera realizar en el inmueble del Centro Histórico, la familia Méndez Gotes está dispuesta a "una sede alterna, claro, estamos esperando a que nos haga la propuesta la señora Pinal, y lo que ella decida, nosotros lo aceptaremos con todo cariño".

Con el objetivo de que las cenizas de Julio Alemán puedan estar presentes en ese tan esperado homenaje de parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, éstas descansarán por el momento en "la iglesia de Los Encinos y después del homenaje, serán depositadas en el nicho familiar de la Catedral Metropolitana", finalizó Méndez.


En estos primero días de ausencia de Julio Alemán, según confesó su hijo Martín Méndez, toda su familia se ha reunido para platicar historias que vivieron a su lado.
 En estos primero días de ausencia de Julio Alemán, según confesó su hijo Martín Méndez, toda su familia se ha reunido para platicar historias que vivieron a su lado.  (Foto: Isabel Mateos)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Sabes quiénes son los famosos que sufren de Diabetes?
No te pierdas
×