Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recuerdan fans de México a Pedro Infante

A 55 años de su muerte, su hijo, Armando Infante "El Torito", cantará en su homenaje.
dom 15 abril 2012 01:00 PM
A 55 años de su muerte, su hijo, Armando Infante "El Torito", cantará en su homenaje.
Año con año la tumba del ídolo de México se llena con flores y recuerdos de s... A 55 años de su muerte, su hijo, Armando Infante "El Torito", cantará en su homenaje.

Una multitud recordó hoy al ídolo de Sinaloa y de todo México, Pedro Infante Cruz , con motivo del 55 aniversario de su muerte, justo en el sitio donde se estrelló el avión que acabó con su vida el 15 de abril de 1957.

Con calles cerradas, toldos y un escenario instalado a las afueras de la casa en cuyo patio perdió la vida, Infante fue vitoreado y recordado a través de las canciones que hizo famosas y que fueron entonadas por el Mariachi Mérida y su propio hijo, Armando "Torito" Infante Gutiérrez.

Publicidad

El homenaje, que durará todo el día en diversos puntos del sur de la capital yucateca, inició muy temprano con una carrera atlética que reunió a cientos de competidores y que terminó en el punto en el que falleció al estrellarse al avión que el cantante piloteaba.

Canciones entonadas al unísono por cientos de meridanos y personas de otras partes del país que aprovechando su estadía en Mérida se sumaron al homenaje, llevaron por el túnel del tiempo a los pocos sobrevivientes de esa época y de esos sucesos que también cobraron la vida de vecinos del rumbo.

La familia Canto García, organizadora, como cada año del homenaje, repartió cientos de tortas de cochinita entre los asistentes, así como refrescos para que la comodidad y el confort fuera lo mejor posible pese al intenso calor de unos 35 grados que ya se sentía a eso de las 09:00 horas de hoy.

Presente en el acto, "El Torito" Infante vestido a la usanza campirana, depositó un arreglo floral a los pies del busto y placa en honor a su padre que se encuentran en un muro de la casa siniestrada hace 55 años como hoy.

Infante Gutiérrez, quien vino al acto desde Los Ángeles, California, agradeció el cariño que los meridanos y yucatecos en general profesan aún a su progenitor, cuyas andanzas y correrías en Mérida fueron recordadas por el maestro de ceremonias del acto.

El vástago del cantante interpretó algunas de las canciones que hicieron famoso a su padre, mismas que fueron coreadas por los participantes en el acto, entre ellas mujeres de muy avanzada edad, algunas de las cuales afirmaron haberlo conocido.

El homenaje proseguirá esta tarde-noche con un festival artístico en la plaza de la canción mexicana, justo a los pies de la estatua en la que, montado en un corcel de bronce, la figura del charro más famoso de México mira desde la sureña Península de Yucatán, al resto del país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad