Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felices 22 Emma Watson

La actriz, quien diera vida a la bruja "Hermione Granger" en "Harry Potter", hoy celebra su cumpleaños 22, con muchos más proyectos cinematográficos.
dom 15 abril 2012 11:30 AM
La actriz, quien diera vida a la bruja "Hermione Granger" en "Harry Potter", hoy celebra su cumpleaños 22, con muchos más proyectos cinematográficos.
emma La actriz, quien diera vida a la bruja "Hermione Granger" en "Harry Potter", hoy celebra su cumpleaños 22, con muchos más proyectos cinematográficos. (Foto: AP)
La actriz británica saltó a la fama gracias a su participación en la saga de Harry Potter.
La actriz británica saltó a la fama gracias a su participación en la saga de Harry Potter.

Publicidad

Reconocida por su interpretación de la bruja "Hermione Granger" en la saga de "Harry Potter", la actriz británica Emma Watson festejará este domingo su cumpleaños número 22 a la espera del estreno en México de "My week with Marilyn", así como en el rodaje del filme "The perks of being a wallflower".

En "My week with Marilyn", dirigida por Simon Curtis, Watson da vida a una asistente de vestuario que coincidió con la cantante y actriz Marilyn Monroe, cuando ella rodaba en Inglaterra la película "The prince and the showgirl", en 1957.

El largometraje se estrenará en México el próximo 27 de abril y es protagonizado por Michelle Williams. Por lo pronto, Watson se encuentra en la filmación de la cinta "The perks of being a wallflower", cuyo estreno está previsto a finales de 2012.

En esta producción Watson interpretará a "Sam" y la historia se ubicará en 1991. En ella, "Charlie", un estudiante de secundaria, hace frente a sus problemas mentales mientras trata de encontrar un grupo de personas al cual pertenecer.

Así, se introduce en el mundo del sexo y las drogas mediante sus nuevos "amigos", "Patrick" y "Sam". "Charlie" se enamora de "Sam", pero la diferencia de edades es un impedimento. En este proyecto participan también los actores Logan Lerman, Paul Rudd, Kate Walsh y Dylan McDermott, entre otros.

Los primeros pasos de una gran estrella

Emma Charlotte Duerre Watson nació el 15 de abril de 1990 en París, Francia; es hija de los abogados británicos Jacqueline y Chris. Tras el divorcio de sus padres Emma se fue a vivir a Oxford, Reino Unido, con su madre y su hermano menor Alex.

El interés de Emma por la actuación surgió desde que ella era pequeña y lo demostró al no perder la oportunidad de participar en las obras teatrales que se montaban en su escuela, como "Arthur, the young yeards", "The happy prince" y "Alicia en el país de las maravillas".

Su primer logro en el mundo de la actuación lo tuvo a los siete años, al ganar el primer lugar en "The daisy poetry competition", en el que demostró que tenía "madera" de actriz.

Pero el éxito lo alcanzó con su papel de "Hermione Granger" en las películas basadas en las novelas de la escritora británica Joanne Kathleen (J.K.) Rowling. Gente del "casting" de "Harry Potter" llegó a la escuela de Emma, quien impulsada por su profesora fue a competir por el personaje de "Hermione Granger".

No tenía ningún tipo de experiencia profesional cuando se presentó a las audiciones de la que iba a ser la serie de "Harry Potter". "No tenía ni idea del impacto que iba a tener la película", afirmó en 2007 en una entrevista con la revista "Parade". "Si lo hubiera sabido me habría sentido completamente abrumada".

El debut de Watson como "Hermione Granger" llegó en 2001, con el estreno de "Harry Potter y la piedra filosofal". La película batió récords de taquilla durante su primer fin de semana, siendo la producción más taquillera de ese año. Watson fue nominada a cinco premios por su trabajo, logrando el Young Artist a la Mejor Interpretación Juvenil-Protagonista.

Al año siguiente, Emma retomó el papel en "Harry Potter y la cámara secreta", la segunda entrega de la serie. Aunque la película recibió críticas mixtas por su ritmo y su dirección, los críticos en general, valoraron positivamente el trabajo del reparto.

"The Angeles Times" dijo que Watson y sus dos compañeros habían madurado desde la primera película, mientras que "The Times" criticó al director Chris Columbus por "rebajar" la presencia del personaje de "Hermione", en detrimento de los otros dos protagonistas.

En 2004 se estrenó "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", y Watson destacó el mayor peso del personaje de "Hermione" en esta tercera entrega, que definió como "carismático" y "un gran papel para interpretar". Esta actuación representó el mayor éxito de Watson, recibiendo dos premios Otto y el premio a la Actuación Juvenil del Año de la revista "Total Film".

Emma impactó al público con su gran presencia y belleza.
Emma impactó al público con su gran presencia y belleza.


Con el estreno en 2005 de "Harry Potter y el cáliz de fuego", tanto Watson como la serie superaron todos los registros anteriores. La crítica elogió la creciente madurez de Watson y sus dos compañeros de reparto; mientras, "The New York Times" definió su interpretación como "de una seriedad conmovedora".

Para Watson, gran parte del humor de la película surgió a raíz de la tensión del trío protagonista mientras maduran: "Me emocionaban todas las discusiones, creo que es mucho más realista que los protagonistas discutan y surjan problemas entre ellos". Watson fue galardonada con un Otto de Bronce, y ese mismo año se convirtió en la persona más joven en aparecer en la portada de la revista "Teen Vogue".

En 2006 interpretó a "Hermione" en "The queen's handbag. Children's party at the palace", un mini episodio especial de "Harry Potter" para celebrar el cumpleaños número 80 de la reina Isabel II. Por la quinta entrega de la franquicia "Harry Potter y la orden del fénix", estrenada en 2007, Watson ganó el primer National Movie Award a la Mejor Interpretación Femenina y el premio a la Mejor Actriz en los Nickelodeon Kids' Choice Awards.

El 9 de julio de 2007, Emma y sus compañeros, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, plasmaron las huellas de sus manos, pies y varitas frente al Grauman's Chinese Theatre en Hollywood. El primer papel de Watson al margen de "Harry Potter" fue en la película para televisión "Ballet shoes", estrenada en 2007.

Watson también ha intervenido en la producción de animación "The tale of despereaux", que se estrenó el 19 de diciembre de 2008 en Reino Unido, Estados Unidos, y España. En ésta, Watson presta su voz al personaje de la princesa "Pea".

En junio de 2008, Emma firmó un contrato de tres millones para promocionar la marca francesa de alta costura y fue la imagen pública de Coco Mademoiselle, uno de los perfumes de la empresa, reemplazando a Keira Knightley.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Además, Watson sustituyó a Scarlett Johansson como protagonista de la película de época "Napoleón and Betsy", historia de amor entre un anciano Napoleón Bonaparte y una adolescente de 14 años.

A finales de 2008, Emma Watson empezó a rodar "Harry Potter y las reliquias de la muerte I", película que se estrenó en noviembre del mismo año. La segunda y última parte debutó en la cartelera cinematográfica en 2011.

En 2009 se estrenó la película "Harry Potter y el misterio del príncipe" y al año siguiente, Watson lanzó su propia línea de ropa bajo la firma ecológica "People tree".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad