Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rogelio Guerra pierde demanda con TV Azteca

El actor perdió la demanda que interpuso en su contra Azteca Novelas, y ahora todos los ingresos que obtenga con su trabajo serán destinados a la misma.
sáb 14 abril 2012 10:00 AM
El actor  perdió la demanda que interpuso en su contra Azteca Novelas, y ahora todos los ingresos que obtenga con su trabajo serán destinados a la misma.
Rogelio El actor perdió la demanda que interpuso en su contra Azteca Novelas, y ahora todos los ingresos que obtenga con su trabajo serán destinados a la misma.

Despues de 10 años de disputa legal, el actor Rogelio Guerra perdió la demanda que interpuso en su contra Azteca Novelas, y ahora todos los ingresos que obtenga con su trabajo serán destinados a la televisora.

Tv Azteca reclamó al actor una indemnización por daños y perjuicios que asciende a 26 millones de pesos, que se podría hacer efectiva, según el abogado del Guerra, Raúl Carmona, la próxima semana.

Publicidad

De acuerdo con el diario Reforma, Carmona informó que al histrión se le embargaría su única casa, todas sus cuentas bancarias, el nombre artístico, las regalías que le otorga la ANDA (Asociación Nacional de Actores), la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes www.andi.org.mx), además de los pagos que reciba en teatro o televisión, hasta que se cubra el monto que la televisora reclama.

En entrevista con el diario Milenio, el actor explicó que puede seguir utilizando su nombre artístico; sin embargo, no puede obtener beneficios económicos por su explotación.

"¿Cómo es posible que exista un juez que diga que eso es correcto? Es imposible, quieren acabar conmigo y con mi familia, y ya lo lograron y la justicia lo permite", reclamó Guerra, al mismo diario.

El conflicto legal:

Rogelio Guerra demandó en el año 2002 a Azteca Novelas, en ese entonces Grupo Promotora Empresarial, por incumplir un contrato en el que se estipulaba que el actor realizaría tres novelas, pero sólo se llevó a cabo una: "Golpe bajo". Esta primer demanda fue ganada por el actor.

Tres años después la empresa contrademandó a Guerra, y reclamó el pago de daños y perjuicios y la recesión de su contrato, asegurando que habían invertido mucho dinero en la producción La Zaga, Negocio de Familia, donde el actor participaría, y que él nunca se presentó a grabar, según explicó Reforma.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad