Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén homenaje en Bellas Artes para Julio Alemán

El hijo del actor, Martín Méndez, indicó que a través de Silvia Pinal el máximo recinto de cultura podría recibir las cenizas de su padre; la ANDA le rinde tributo mañana.
mié 11 abril 2012 10:00 PM
El hijo del actor, Martín Méndez, indicó que a través de Silvia Pinal el máximo recinto de cultura podría recibir las cenizas de su padre; la ANDA le rinde tributo mañana.
actor El hijo del actor, Martín Méndez, indicó que a través de Silvia Pinal el máximo recinto de cultura podría recibir las cenizas de su padre; la ANDA le rinde tributo mañana. (Foto: Clasos.com)

Martín Méndez, hijo de Julio Alemán, indicó que tras la muerte de su padre, ocurrida a las 20:09 horas a causa de un paro cardiaco, la Secretaria General de la ANDA buscará llevar las cenizas del primer actor al máximo recinto de la cultura, Bellas Artes.

"Tengo noticias que el sindicato y la señora Silvia Pinal tienen la intención, junto con la gente de Conaculta, de hacer un homenaje con las cenizas de mi padre, estamos esperando que Bellas Artes nos diga cuándo puede recibirlo", explicó Méndez, quien adelantó que los restos de su padre serán cremados mañana por la noche.

Publicidad

Un segundo homenaje tendrá lugar el día de mañana en el Teatro Jorge Negrete, así lo aseguró en entrevista telefónica con Quién.com, la Secretaria de Previsión Social, María Rojo.

Los restos del actor llegaron a las 23:05 horas a Gayosso Sullivan.
Los restos del actor llegaron a las 23:05 horas a Gayosso Sullivan.


"Claro, porque él fue Secretario General de la Asociación Nacional de Actores, es de 12:00 a 4:00 de la tarde, en el Teatro Jorge Negrete, antes va a estar en la agencia de Sullivan, este homenaje lo realiza el sindicato", señaló Rojo.

La Senadora de la República, quien lamentó también la muerte, hoy, de Yolanda Mérida , expresó su sentir ante la lamentable pérdida de su compañero: "Con esto no cuenta uno cuando acepta Previsión Social de la ANDA, el ver morir a tanto amigo, tanto compañero y tanta gente querida, y me han tocado varios últimamente, y de verdad grandes actores".

Era un gran hombre

Pasadas las 22:00 horas, Martín Méndez en las puertas de INER dijo que iba a recordar a su padre como "un gran hombre, un gran padre, un ejemplo a seguir, un hombre honesto, de trabajo y de palabra".

Del momento del fallecimiento del protagonista de "El Derecho de Nacer" su hijo señaló: "No pudo decir nada, fue fulminante el paro cardiaco, estábamos presentes los hijos, mi madre y sus nietos, notamos que su respiración y ritmo cardiaco estaba bajando, nos llamaron, nos acercamos y a los treinta segundos falleció".

Del lugar en donde reposarán las cenizas del actor, Méndez indicó que existen dos posibilidades: "Tenemos dos lugares donde depositar las cenizas, uno es en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, porque él tiene desde hace muchos años un nicho, y el otro es en la capilla de Los Encinos, rumbo a Toluca, porque ahí se encuentra depositada mi esposa".

Finalmente enfatizó que toda la familia lamenta esta pérdida: "Quiero agradecerle, a nombre de mi madre 'Moru' (como le dicen de cariño a Esperanza de la Paz Gotes Martínez), de mis seis hermanos, mis cuatro nueras y de mis sobrinos, a todo México por su preocupación", explicó Méndez.

La carroza fúnebre con los restos de Julio Alemán partió rumbo a Gayosso a las 10:36 de la noche y arribó a su destino a las 11:05 p.m., en donde las exequias iniciarán a las 8:00 de la mañana, en la Capilla número 10.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad