Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gallagher: `Mi contribución a la música es Liam´

El músico británico señaló, en tono irónico, que considera que lo mejor que ha hecho por el rock es haber llevado a su hermano a la escena mundial.
mar 10 abril 2012 03:10 PM
El músico británico señaló, en tono irónico, que considera que lo mejor que ha hecho por el rock es haber llevado a su hermano a la escena mundial.
Noel Gallagher se encuentra de visita en México, para presentarse hoy y mañan... Noel Gallagher.

En una conferencia de prensa, por demás bizarra, por tratarse de un "personaje" del nivel del ex integrante de Oasis, Noel Gallagher, éste compartió cuál considera que es su mejor aportación al mundo de la música.

"(Mi aportación a la música) es mi hermano Liam, por cierto, de nada", respondió el intérprete, en tono irónico -debido a los varios conflictos que ha tenido con él-, que más ofender, divirtió a los periodistas, incluso uno de los representantes de la prensa le regaló una botella de tequila.

Publicidad

El gesto fue bien recibido por el artista, pues cuando lo cuestionaron acerca de la presión que tiene por su carrera como solista, agradeció el regalo.

"No tengo por qué sentirme presionado, no entiendo a la gente que dice que es mucha presión estar en la música, es lo más grande del mundo, deberían hacerlo sin cobrar, mira hoy no he hecho nada y ya tengo un tequila gratis", dijo.

Y es que Noel enfatizó que "... No me considero la voz de una generación, porque lo único que quiero es escribir nuevas letras, conectar con la gente y seguir tocando mi guitarra, no sé cómo se puede (ser representante de una generación), si supiera cómo hacerlo, creo que me dedicaría a otra cosa".

Al tiempo compartió que cuando estaba en la grabación de su nuevo disco, "no pensé wow es mi primer álbum como solista, sólo decía, 'es otro disco', no le doy más importancia a otro que haya hecho con Oasis, sólo pensaba en hacer lo mejor que podía en ese tiempo".

De sus fuentes de inspiración, Gallagher, quien disfruta de la propuesta de Arctic Monkeys y Kasabian, mencionó que "siempre me ha inspirado una guitarra, mi esposa, estar enamorado, triste, cosas que veo en la televisión, jamás me he cansado de escribir".

El británico externó también su opinión con respecto al uso de nuevas tecnologías para la creación y difusión de propuestas musicales, las cuales, no apoya tanto.

"Viví por 43 años sin internet, es un asco, esperaba más de el, sólo es gente escribiendo tonterías, casi no lo uso, porque como artista, casi no me ha ayudado. No soy un experto de las redes, así que no espero nada de los nuevos músicos, porque no son muy buenos. Es bueno para los fanáticos, porque se comunican entre ellos", explicó Noel, quien prefiere escuchar música de los 60 y 70, y sólo usa la red para ver futbol.

Noel Gallagher se encuentra de visita en México, para presentarse hoy y mañana, en el Teatro Metropólitan, su primer álbum como solista "High Flying Birds", en el que decidió reunirse con algunos músicos con los que compartió en la extinta banda Oasis, tal es el caso del pianista Mike Rowe.

Además, en su parada en tierra azteca, también se acompañará del baterista Jeremy Stacey, el bajista Russell Pritchard y el guitarrista Tim Smith.

"Espero pasarme un buen tiempo en Latinoamérica, siempre lo he hecho, (el show de hoy y mañana) será la misma jo... cosa de siempre", adelantó Noel, quien señaló que su próximo material podría publicarse hasta el 2018.

De si siente algún temor al estar en la Ciudad de México y salir de fiesta, como lo hizo el sábado, cuando recorrió varios bares y repartió autógrafos, Noel contestó con buen semblante: "No porque tengo guardias", platicó haciendo referencia al equipo de seguridad, por lo general de cuatro elementos, que lo sigue a todos lados.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad