Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente del nieto del rey será investigado

Según informó la prensa española, Felipe Juan Froilán incumplió el reglamento de armas de la Guardia Civil, pues no tiene la edad para utilizar armas de fuego.
mar 10 abril 2012 11:30 AM
Según informó la prensa española, Felipe Juan Froilán incumplió el reglamento de armas de la Guardia Civil, pues no tiene la edad para utilizar armas de fuego.
El nieto del rey Juan Carlos tiene 14 años. Según informó la prensa española, Felipe Juan Froilán incumplió el reglamento de armas de la Guardia Civil, pues no tiene la edad para utilizar armas de fuego.

Después de que se diera a conocer el accidente que sufrió Felipe Juan Froilán Marichalar y Borbón, nieto de los reyes Juan Carlos y Sofía de España de 13 años de edad, en el que resultó herido en el pie derecho por un disparo de bala ; varios diarios de aquella nación han anunciado que la Guardia Civil podría iniciar una investigación, ya que está prohibido que menores de catorce años posean o manejen armas de fuego.

La Guardia Civil puede conceder autorizaciones especiales a partir de los 14 años sólo para la caza o para competencias deportivas y siempre y cuando el menor esté acompañado por un adulto. Además, para obtener estas concesiones es necesario pasar pruebas de capacitación teóricas y prácticas, requisitos que Felipe Juan Froilán no cumplía, pues aún tiene 13 años de edad.

Publicidad

Según ha publicado la prensa española, la situación podría ser considerada una "infracción clamorosa" contra el reglamento de armas, por lo que su padre, Jaime de Marichalar, podría ser multado con entre 300 y 600 euros.

Por su parte, el portal español Vanitatis ha informado que Felipe Juan Froilán maneja armas de fuego desde que tenía ocho años de edad.

El accidente ocurrió cuando el nieto mayor de los Reyes disfrutaba de unos días de vacaciones en Soria con su padre tras haber estado unos días esquiando con su madre en las pistas de Baqueira Beret. Entérate de todos los detalles.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad