Las historias sobre salud y hábitos de Josefina

Algunos de los ex colaboradores de Vázquez Mota revelaron lo `extrema´ que la candidata a la Presidencia de la República es con su trabajo.
 Algunos de los ex colaboradores de Vázquez Mota revelaron lo `extrema´ que la candidata a la Presidencia de la República es con su trabajo.

El mareo que Josefina Vázquez Mota sufrió el lunes 2 de abril en una reunión con organizaciones civiles revivió las versiones sobre sus trastornos alimenticios y sus malos hábitos laborales, que han circulado durante sus años como funcionaria pública y que ella ha desmentido.

Varios episodios relacionados con su salud documentados por la prensa en la última década han desatado interpretaciones que van desde signos de agotamiento hasta presuntos padecimientos médicos.

Incluso, periodistas como Raymundo Riva Palacio han escrito sobre su supuesta "anorexia" y "vigorexia" en 2007.

La anorexia se emplea en términos médicos como una falta de apetito que puede deberse a circunstancias muy diversas y suele ser más un síntoma que una enfermedad. La vigorexia, por su parte, es un trastorno derivado de una preocupación obsesiva por el físico.

La ahora candidata presidencial nunca ha admitido haber sufrido algún padecimiento de salud e incluso, desde entonces y hasta ahora, se ha mostrado dispuesta a realizarse los exámenes médicos que comprueben su buen estado físico.

La panista estuvo a punto de sufrir un desvanecimiento el lunes 2 de abril, tres días después del arranque de las campañas por la Presidencia de México, en un encuentro con activistas de organizaciones civiles dedicadas al tema de la seguridad pública encabezados por Alejandro Martí, llamado Agenda 12.18.

La situación la obligó a dejar el podio en el que daba su discurso y dar el resto de su mensaje sentada en una silla.

Un episodio similar le ocurrió en 2009, cuando el presidente Felipe Calderón anunciaba su salida de la Secretaría de Educación Pública, que ocupó desde 2006, y ella tuvo un mareo que provocó que varios de los asistentes tuvieran que auxiliarla.

Empleados de la SEP que trabajaron con Vázquez Mota cuando era titular de esa dependencia, y que pidieron a ADNPolitico.com no revelar su identidad, narraron algunos de sus hábitos, que se interpretaron como una obsesión por el trabajo.

¿Quieres saber más de los padecimientos de Josefina Vázquez Mota?, continúa leyendo en ADNPolitico.com.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El "Canelo" Álvarez quiere dejar un legado en el boxeo
No te pierdas
×