Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Victoria Verdaguer, heredera de un gran talento

La hija de la famosa pareja argentina Amanda Miguel y Diego Verdaguer, nos platicó sobre su nuevo material discográfico y de lo difícil que ha sido encontrar su propio estilo musical.
sáb 07 abril 2012 07:25 AM
La hija de la famosa pareja argentina Amanda Miguel y Diego Verdaguer, nos platicó sobre su nuevo material discográfico y de lo difícil que ha sido encontrar su propio estilo musical.
anavictoria La hija de la famosa pareja argentina Amanda Miguel y Diego Verdaguer, nos platicó sobre su nuevo material discográfico y de lo difícil que ha sido encontrar su propio estilo musical. (Foto: Clasos.com)
'Yo no lloro por llora'r es el primer tema que canta Ana Victoria Verdaguer de su famoso padre.
'Yo no lloro por llora'r es el primer tema que canta Ana Victoria Verdaguer de su famoso padre.

Publicidad

Después recorrer un largo camino en el mundo de la música, Ana Victoria Verdaguer llega con su nuevo material discográfico titulado ‘Yo no lloro por llorar', que es también el título de su primer sencillo, además de un tema que en los años 70 su famoso padre Diego Verdaguer hiciera muy popular, motivo por el cual la cantante se siente muy contenta y orgullosa de traer a las nuevas generaciones esta hermosa canción, que confesó en un principio no conocía.

"'No lloro por llorar' es una canción que curiosamente yo no conocía, porque una vez cuando acompañé a mis padres a Colombia a una gira, en donde fui telonera de sus conciertos, y en el primero que fue en Bogotá, escuché que el público comenzó a cantar una melodía muy setentera, y le pregunté a mi madre que de dónde había salido esa canción, y me dijo que era una canción de mi padre que hizo muy famosa en un disco que se llamó ‘Estoy vivo'.

"Entonces fue ahí donde me surgió la idea de grabarla y me sorprendió mucho porque cuando se la mostré al chico con el que produje el disco, Axel Dupeyrón, me dijo que no veía esta canción en el disco, pero cuando comencé a grabar apareció la magia y terminó siendo el primer sencillo del disco", dijo en entrevista con Quién.com Ana Victoria.

Luego del éxito que alcanzó con su disco ‘Ready', la hija de Amanda Miguel y Diego Verdaguer, tardó dos años en realizar este su tercer material discográfico, ya que deseaba que fuera algo muy diferente a lo que ya había hecho, por lo que se siente muy satisfecha con el resultado, ya que el público ha recibido muy bien su primer sencillo.

La intérprete confesó que al principio de su carrera le costo trabajo encontrar su propio estilo de voz, ya que era muy parecido al de su madre Amanda Miguel.
La intérprete confesó que al principio de su carrera le costo trabajo encontrar su propio estilo de voz, ya que era muy parecido al de su madre Amanda Miguel.


"Hasta ahora estoy muy feliz, la verdad que estaba un poco nerviosa porque el disco anterior que se tituló ‘Ready' tuvimos 3 sencillos que tuvieron mucho éxito y siento que el público que conoce de mi música de alguna manera estaba un poco expectante, pues querían saber si este disco iba a ser igual o más bueno y siento que hasta este momento la respuesta ha sido muy buena, los comentarios que leo en mi canal de YouTube y en Twitter con el video son muy padres, la verdad es que me siento muy querida y esperando abrir más puertas y que más personas conozcan mi música", expresó la artista.

A pesar de que en diversas ocasiones pasó por su mente el grabar una canción de su mamá, la intérprete confesó que el tema de su padre ‘Yo no lloro por llorar' la atrapó por completo, por eso decidió grabarla, sin embargo, no descarta la posibilidad de en un futuro cantar un tema de Amanda Miguel.

"Por el momento no tengo el plan de cantar un tema de mi mamá, sin embargo, no hace mucho intenté en un evento en Nicaragua cantar con mi madre ‘Mi buen corazón' y fue algo que no teníamos planeado y tuvimos una respuesta impresionante porque ella comenzó a cantar el primer verso y a la mitad del segundo salí yo y el teatro de Nicaragua se vino abajo. Entonces si grabara algo de mi madre yo creo que sería esa canción, antes decía que no, pero ahora si veo la posibilidad", recordó la cantante.

Ana Victoria estuvo involucrada en la composición de los once temas que contendrá su disco, melodías en las que trató de impregnar los momentos personales que se encontraba viviendo en ese momento, y una de sus favoritas es ‘Nada', el cual define su situación sentimental actual.

"Sí tengo una canción favorita, para mí la composición de la música y la producción de los disco son una forma de autoterapiarte, de hacerte un proceso de superación personal sobre ciertas cosas que estás viviendo. Estos dos últimos años de mi vida fueron complicados emocionalmente, y por algo el disco tiene una temática como de desahogo. Hay una canción que se llama ‘Nada' que creo es la que más toca mi corazón, es una obra que compuse cuando sentía una necesidad muy grande de decirle a alguien lo que me estaba sucediendo", compartió la intérprete.

En más de 12 años de carrera, Ana Victoria Verdaguer se ha abierto camino por sí sola, y muy a pesar de lo que se diga, el ser hija de dos grandes de la música nunca le ha pesado, pues aseguró que esto le ha ayudado a conocer mucho mejor su carrera y a conseguir lo que desea con sus propios méritos.

"El mundo de la música en general no es fácil para nadie, entrar cuesta mucho tiempo, esfuerzo, dedicación, creatividad, ingenio y suerte. La gente que conoce de mi trayectoria, sabe que no me ha sido fácil, llevo más de 12 años luchando en esta industria y me ha tocado un poco de todo. Entonces realmente para mí ha sido una dicha el ser hija de quien soy, en ningún momento ha sido una sombra, al contrario ha sido un regalo porque he tenido una universidad en casa, he aprendido cómo funcionan las cosas y no por ser hija de quien soy me corresponde tenerlo todo, tengo que llegar hasta donde quiero por mi propio esfuerzo", aseguró la artista.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

En cuanto a las inevitables comparaciones con su madre, Ana Victoria dijo estar muy segura de su propio estilo y que su música va dirigida a un público totalmente diferente al de Amanda Miguel, aunque confesó que un principio sí le costó trabajo encontrar su propio estilo musical.

"Mi voz sí se parece a la de mi mamá, los genes son los genes, pero creo que la gente que sabe de mi música tampoco cree que sea igual, sí hay una distinción en lo que comunico y el tipo de artista que soy. Mi madre lleva tantos años y es una diva, es otro estilo, yo soy un poco más rock y busco posicionarme en un mercado diferente al que ella tiene. Pero sí me ha costado encontrar ese sonido, han sido muchos años de trabajo, de componer y producir canciones, con lo que he luchando por ese espacio que sólo te lo da el tiempo".

"Yo no lloro por llorar" se lanzará a la venta a finales de este mes y Ana Victoria realizará diversas presentaciones en el interior de la República Mexicana a manera de gira promocional por su tercer material discográfico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad