Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Katharine McPhee, lo que tienes que saber de ella

Es cantante y actriz, y aunque su nombre no es muy popular en nuestro país, la estadounidense está dando de qué hablar por ser protagonista de la nueva serie musical “Smash”.
mié 04 abril 2012 11:00 PM

Katharine McPhee tiene 28 años y desde chica estuvo en contacto con la industria de la música ya que su madre Patricia Burch era cantante de cabaret, su papá Daniel, es productor de televisión y su hermana Adriana es productora.

Con tanto talento en la familia, era obvio que Katharine tuviera en sus genes tanto talento, por ello desde los dos años acudió a clases de canto y actuación.

Publicidad

¿Dónde fue que comenzó? En 2006, McPhee ingresó a uno de los programas más visto en Estados Unidos, American Idol, ahí Katharine demostró ser una cantante nata, sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas.

Debido a que la participante era una niña "acomodada" y de buena familia, muchos de sus compañeros y el público en general, pensaban que Katharine no merecía estar ahí ya que ella fácilmente y por medio de su familia, podía triunfar en el mundo de la música por otros medios, o sea, contactos.

Esto no impidió que la joven de 22 años en ese entonces, luchara y lograra ocupar el segundo lugar de la emisión.

Gracias a toda la atención que logró captar McPhee, en 2008 lanzó al mercado dos sencillos que lograron posicionarse en los charts musicales como la lista Billboard.

"Over It", fue su primer sencillo, seguido de "Love Story". Todos bajo el sello discográfico de RCA.

De la pantalla chica, al cine Si algo hay que aplaudirle a Katharine es la rapidez con la que se posicionó no sólo en la música y en la televisión, también en el llamado séptimo arte. Junto con Anna Faris, McPhee formó parte de la película "La Casa de las Conejitas", donde interpretó a una joven embarazada que vivía en una fraternidad y tienen como objetivo en la vida conservar la residencia. La película recibió buenas críticas y aunque el papel de McPhee no fue muy comentado, su actuación, según críticos fue real y convincente.

Smash Todo comenzó como un piloto para la cadena NBC en 2011, donde artistas como Debra Messing, Megan Hilty, Anjelica Houston y Christian Borle, también formarían parte. Al ver el éxito del primer capítulo, la compañía decidió escogerla para que se hiciera una serie formal. ¿De qué trata? Bueno, todo gira alrededor de un grupo que se junta para montar un show de Broadway acerca de la legendaria e icónica, Marilyn Monroe. De hecho, Steven Spielberg es uno de los productores de "Smash". Si eres fan de las series que incluyen drama, pasión, amor y música, este es un show que no te puedes perder. Ha sido tanto el éxito que ha tenido la serie, que a meses de su lanzamiento (6 de febrero en Estados Unidos) la cadena NBC ya anunció una segunda temporada.

Vida personal Katharine es una mujer a la que no le gusta que su "privacidad" se vea reflejada en las revistas, sin embargo se sabe que contrajo nupcias a los 23 años con Nick Cokas quien en ese entonces tenía 42 años, esto en 2008 y hasta la fecha siguen juntos.

Sus cambios de looks también han sido nota, ha pasado de pelo largo a corto y de castaña clara (su color natural) a rubia.

Constantemente McPhee es vista apoyando obras de caridad, ya sea en programas como "The Biggest Loser", donde ha comentado acerca de los hábitos alimenticios en Estados Unidos y cómo prevenir la obesidad.

También, ha brindado su imagen para ayudar a niños con cáncer y por último, forma parte de un grupo que se dedica a hablar sobre el problema de la Malaria en países pobres y tratar de erradicarla. Ahora que sabes un poco más de Katharine, ¿Te gustaría ver su show?

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad