Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vestido de Jackie Kennedy envuelto en la polémica

El mítico vestido que portaba la esposa del ex presidente de Estados Unidos cuando lo asesinaron, ha causado de nueva cuenta controversia debido a su procedencia.
lun 02 abril 2012 06:10 PM
El mítico vestido que portaba la esposa del ex presidente de Estados Unidos cuando lo asesinaron,  ha causado de nueva cuenta controversia debido a su procedencia.
El traje rosa que portaba Jackie Kennedy el día que mataron a su esposo, pasó... El mítico vestido que portaba la esposa del ex presidente de Estados Unidos cuando lo asesinaron, ha causado de nueva cuenta controversia debido a su procedencia.

El traje color rosa que portaba Jackie Kennedy cuando asesinaron a su esposo en Dallas en el año de 1963, vuelve a ser noticia, ya que luego del ataque que sufrió John F. Kennedy, muy poco se supo de dónde quedó el mítico traje que pasaría a la historia por quedar manchado de sangre.

Sin embargo, ahora se encuentra en perfecto estado, pues de acuerdo a un artículo publicado en el diario 'LA Times' en 2011, el famoso traje rosa no podrá mostrarse al público sino hasta dentro de 100 años.

Publicidad

Asimismo, su procedencia se ha puesto en duda, ya que de acuerdo a una entrevista realizada por la revista americana 'Style.com' a Carine Roitfeld y Karl Lagerfeld, quienes realizaron el libro 'Little Black Jacket', una estilista les comentó que el primer saco marca Chanel que había visto era precisamente el que portaba la señora Kennedy, el día de la muerte de su esposo.

Ante esta declaración el director creativo dijo que la casa francesa no estaba de acuerdo con esta afirmación, por lo que aseguró que era falsa, pues se trataba de una copia exacta de Cassini, quien era el encargado de realizar el vestuario de la primera dama.

Estas declaraciones podrían confirmarse en el libro "Chanel -Her Life" de Justine Picardine, en donde se dice que Jackie Kennedy sí era una gran clienta de la casa francesa en los años 50, pero dejó de serlo luego de recibir numerosas críticas por gastar miles de dólares en su guardarropa.

Además, la autora aseguró que Jackie Kennedy pudo haber adquirido prendas marca Chanel cosidas para ella en Nueva York en un taller llamado Chez Ninon, por lo que no podían ser consideradas copias pirata, ya que fueron hechas con materiales que enviaba Chanel desde París.

Lo cierto es que ante toda esta polémica, la procedencia del mítico traje sigue siendo todo un misterio hasta que no pueda ser exhibido al público, que para ello habría que esperar varias décadas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad