Las reacciones en Twitter ante la muerte de De La Madrid

La noticia del fallecimiento del ex presidente mexicano se convirtió en trending topic en la famosa red social, en donde diversas personalidades lamentaron su muerte.
 La noticia del fallecimiento del ex presidente mexicano se convirtió en trending topic en la famosa red social, en donde diversas personalidades lamentaron su muerte.  (Foto: Twitter/@EPN)
Miguel De la Madrid Hurtado falleció a los 77 años de edad.
 Miguel De la Madrid Hurtado falleció a los 77 años de edad.  (Foto: Especial)

Hoy a las 7:30 de la mañana falleció el ex presidente de México Miguel De La Madrid Hurtado, a causa del enfisema pulmonar que padecía, e inmediatamente las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, entre ellas la del presidente Felipe Calderón, quien lamentó la sensible pérdida.

"Lamento profundamente la muerte del expresidente Miguel De La Madrid. Enfrentó duras adversidades durante su mandato. Descanse en paz.

"Expreso mis más profundas condolencias a la familia De La Madrid, especialmente a Enrique, destacado excolaborador de esta Administración", expresó el mandatario mexicano.


El presidente de México Felipe Calderón externó sus condolencias a la familia de Miguel De La Madrid.
 El presidente de México Felipe Calderón externó sus condolencias a la familia de Miguel De La Madrid.  (Foto: Twitter/@FelipeCalderon)

Asimismo, el periodista Joaquín López Dóriga fue uno de los primeros en confirmar la noticia por medio de la famosa red social.

"Está confirmada la muerte, hoy a las 07:30, del ex presidente Miguel de la Madrid. Falleció en el Hospital Español, donde llevaba semanas".

A las condolencias se sumó la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, quien envió un abrazo a la familia del ex mandatario.


Consuelo Saizar lamentó la muerte del ex presidente quien fue también director del Fondo de Cultura Ecónomica.
 Consuelo Saizar lamentó la muerte del ex presidente quien fue también director del Fondo de Cultura Ecónomica.  (Foto: Twitter/@CSaizar)

"Lamento profundamente el fallecimiento del ex-presidente Miguel de la Madrid H., quien también fue Director del Fondo de Cultura Económica.

"Un gran abrazo, con afecto, a la familia de don Miguel de la Madrid Hurtado, por el fallecimiento del ex presidente y ex director del FCE".

Por su parte el candidato del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, también expresó su pesar por el deceso de De La Madrid.

"Mi más sentido pésame a la familia del ex presidente Miguel de la Madrid, quien falleció este domingo. Que descanse en paz".

Así también lo hizo Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la pressidencia de México.

"Mi solidaridad con la familia de Miguel de la Madrid, quien falleció hoy. Además de ser Presidente (1982-1988), fue impulsor de la cultura".


Josefina Vázquez Mota enfatizo el impulso a la cultura que realizó Miguel De La Madrid.
 Josefina Vázquez Mota enfatizo el impulso a la cultura que realizó Miguel De La Madrid.  (Foto: Twitter/@JosefinaVM)

Miguel de la Madrid Hurtado será velado hoy en la biblioteca de su casa de la Ciudad de México, alrededor de las 14:30 horas.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Drake detuvo un concierto para evitar el acoso sexual hacia sus fans
No te pierdas
×