Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Modelo descalificada por ser hombre

La modelo canadiense Jenna Talackova, concursaba por un lugar en el certamen Miss Universo Canada, sin embargó quedó descalificada por haber nacido con genitales masculinos.
mié 28 marzo 2012 07:15 AM

A pesar de que Jenna, de Vancouver, logró juntar 28 mil firmas para que los organizadores del certamen la aceptaran de vuelta y pudiera concursar por un lugar en el aclamado certamen de belleza, el director nacional de la competencia, Denis Dávila, dijo que las reglas son claras y no hay manera de que regrese.

Cuando Talackova ingresó a Miss Canada, escribió en su ficha de inscripción que es mujer, sin embargo, después se supo que nació siendo hombre, pero desde los 14 años se sometió a procesos hormonales para cambiarse de sexo, actualmente tiene 23 y es una modelo transexual.

Publicidad

El grupo Beauties of Canada Organization afirma que se reservan el derecho de elegir a quienes creen que merecen estar en el certamen, pero también están involucrados la cadena de televisión NBC Universal y el magnate Donald Trump.

El caso de Jenna Talackova ha atraído la mirada de cientos de países del mundo y por supuesto en las redes sociales ya que califican su eliminación como un acto discriminatorio.

Por último, la modelo era considerada como una de las concursantes más calificadas para representar a su país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad