Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Larga vida a la `Mother Monster´

Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, celebra hoy 26 años, en la cima del éxito y preocupada por erradicar problemas como el bullying.
mié 28 marzo 2012 07:30 AM
Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, celebra hoy 26 años, en la cima del éxito y preocupada por erradicar problemas como el bullying.
Lady Gaga Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, celebra hoy 26 años, en la cima del éxito y preocupada por erradicar problemas como el bullying. (Foto: Clasos.com)
Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, celebra hoy su cumpleaños número 26 años.
Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, celebra hoy su cumpleaños número 26 años.

Publicidad

La cantante y compositora estadunidense Lady Gaga, ganadora de cinco premios Grammy y catalogada entre las mejores artistas femeninas de todos los tiempos, celebrará este miércoles 26 años de vida afinando los detalles de su próxima gira y con el estreno de su nueva red social.

"Born This Way Ball" es el título de su próximo tour mundial en el que promocionará su más reciente producción discográfica "Born This Way", la cual comenzará el próximo 27 de abril en Seúl, Corea del Sur, para posteriormente recorrer Asia y Australia, y con la que tiene planes de ofrecer 450 conciertos en dos años.

Para esta gira, la cantante ha declarado que tiene preparado un espectáculo sin precedentes, con el que espera dejar a todo el mundo impresionado y conseguir distintos récords en recaudación.

En tanto, hace unas semanas, la intérprete de "Bad Romance" inauguró bajo el nombre de "Little Monsters" su propia red social, con la que prevé llegar a 100 millones de usuarios y seguidores.

Este espacio permite compartir todo tipo de contenidos en un muro principal, al estilo de Facebook y Twitter, en el que cada usuario puede tener sus propios seguidores, además de mantener siempre contacto con la artista.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, su nombre real, nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos, con raíces italianas por sus padres Joseph y Cynthia Germanotta.

A los cuatro años, Stefani aprendió a tocar el piano y a los 13 escribió su primera balada y comenzó a tocar en diversos lugares.

A los 17 años consiguió ingresar en la Tisch School of the Arts de Nueva York, donde estudió música y mejoró sus habilidades como compositora, pero posteriormente abandonó el colegio. Dos años más tarde, cuando cumplió 19, firmó un contrato con Def Jam Recordings, después de que L. A. Reid, productor musical, la escuchó en los pasillos de su oficina.

Sin embargo, Gaga señaló que nunca llegó a reunirse con Reid y luego de tres meses tuvo que abandonar el sello discográfico, pero antes conoció al productor y compositor RedOne, con quien produjo el tema "Boys, Boys, Boys", inspirado por "Girls, Girls, Girls", de Mötley Crüe y "T.N.T.", de AC/DC.

Volvió a la casa de sus padres y comenzó a actuar en un club neoyorkino llamado Lower East Side, con grupos como Mackin Pulsifer y SGBand.

A partir de ese momento comenzó a usar ese apodo como nombre artístico, siendo conocida a partir de entonces como Lady Gaga. En 2007, colaboró con la artista Lady Starlight, quien la ayudó a crear algunos de los trajes de su espectáculo.

Con ella comenzó a actuar en locales del centro de Nueva York, en donde presentó su espectáculo conocido como "Lady Gaga and the Starlight Revue", el cual consistía en varios actos homenaje a la década de los 70.

Una vez en los escenarios, comenzó a trabajar en Interscope Records como compositora para artistas consagrados como Akon. Durante este período, introdujo su música en locales de Nueva York, lo que llevó a que el rapero Akon reconociera su talentosa voz, con ello, Stefani logró unirse al sello discográfico Kon Live Distribution, y comenzó a trabajar el nuevo material para su álbum debut.

Para 2008, la cantante inició un colectivo llamado "Haus of Gaga" y lanzó su álbum debut llamado "The Fame", un disco que, explicó, trata sobre "cómo cualquier persona puede sentirse famosa".

Tras realizar colaboraciones de apoyo con New Kids on the Block y Pussycat Dolls, Gaga comenzó su propia gira, la cual tituló "The Fame Ball Tour". Influenciada por la moda y por su estilo provocador, desde su inicio como Lady Gaga comenzó a generar controversia.

En 2009, Lady Gaga colaboró en el tema "Chillin", junto al rapero Wale, así como en la nueva versión del tema "Telephone" de la cantante Beyoncé.

A finales de ese año, Gaga lanzó su segundo disco "The Fame Monster" y el 23 de mayo de 2011, llegó su disco "Born This Way", el cual vendió mil 108 millones de copias en su primera semana, tan sólo en Estados Unidos, y obtuvo tres nominaciones al Grammy, con lo que consiguió su tercera postulación consecutiva en la categoría de Álbum del Año.

Altruista, la intérprete se asoció con Oprah Winfrey en la fundación "Born This Way", que lucha contra el bullying y con la cual el pasado 29 de febrero presentaron en la Universidad de Harvard el proyecto que pretende ayudar a los jóvenes que sufren del problema de acoso escolar.

Para la estrella, sus "Little Monsters" son lo más importante, por eso se toma el tiempo de convivir con ellos en cualquier oportunidad.
Para la estrella, sus "Little Monsters" son lo más importante, por eso se toma el tiempo de convivir con ellos en cualquier oportunidad.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad