Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosas con un noble corazón

Celebridades como Rebecca de Alba, Claudia Lizaldi y Vanessa Huppenkothen se han dado a la tarea de ayudar a los demás a través de fundaciones y proyectos altruistas.
vie 23 marzo 2012 06:00 AM
Celebridades como Rebecca de Alba, Claudia Lizaldi y Vanessa Huppenkothen se han dado a la tarea de ayudar a los demás a través de fundaciones y proyectos altruistas.
claudia Celebridades como Rebecca de Alba, Claudia Lizaldi y Vanessa Huppenkothen se han dado a la tarea de ayudar a los demás a través de fundaciones y proyectos altruistas. (Foto: Cortesía)

Rebecca del Alba


Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

En 2004 Rebecca escribió -a manera de decreto- que quería tener su propia fundación, cuatro años después ese sueño se hizo realidad, y en 2008 vio nacer el proyecto que la llenaría de satisfacciones: la Fundación Rebecca de Alba.

La conductora ocupó su popularidad para dar voz a grupos vulnerables, en este caso a niños y jóvenes que padecen cáncer. Con diversos proyectos como la venta de ropa, artículos en línea y programas, la fundación ha buscado apoyo económico para que este sector pueda tener una mejor calidad de vida.

Actualmente, la fundación tiene el programa de detección temprana de cáncer testicular.

Claudia Lizaldi

A Claudia Lizaldi le interesa hacer conciencia en las personas para que hagan un cambio positivo en sus vidas.
A Claudia Lizaldi le interesa hacer conciencia en las personas para que hagan un cambio positivo en sus vidas.


Si alguien está comprometida con el cambio, esa es Claudia, a quien le preguntamos qué es lo que la mueve a ayudar y nos respondió que "todos deberíamos sentir este compromiso porque el mundo en el que vivimos, estas sociedades, que son creación Humana, sólo acuerdos, sean más justas. Y creo que eso es lo que me impulsa a sumarme a estas causas. Que podamos generar más justicia social y entonces Paz...".

Platícanos cuáles son las causas que más te interesa apoyar.

"No hay una en particular aunque lo que tiene que ver con niños y ecología es lo que más prisa me hace sentir, fui vocera tres años de un "Kilo de Ayuda" y entender que la falta de nutrición genera una desigualdad de desarrollo cerebral en estos niños que padecen desnutrición infantil me revuelve el estomago, porque el factor tiempo aquí juega un papel crucial. El cerebro termina de desarrollarse a los cinco años y después ¡ya no podemos hacer tanto! Hoy por hoy, en el caso de la ecología como parte de la campaña de Greenpeace para salvar Cabo Pulmo (salvemoscabopulmo.org) es esta misma prisa por lograr los votos y que el Presidente vea que este país está enterado y se resiste a perder este patrimonio que la propia comunidad ha conservado siendo un ejemplo internacional. Y pues he sumado en Pro Mujeres Cautivas, en Aquí nadie se rinde, con Teletón, con Casa de la Sal, Codigo Ayuda, Make a Wish, Operación Bendición, entre tantas otras que necesitan de todo nuestro apoyo para seguir dando."

Al final del día, ¿qué sabor de boca te deja el hacer labor altruista?

Te da lo que pocas cosas: experiencias, te da paz, certeza, fuerza, te deja una felicidad profunda y esperanza mucha esperanza.

¿Cómo le inculcas el espíritu altruista a tu hijo?

Iam es pequeño aún, pero yo creo que a los hijos se les educa con el ejemplo no tanto con las palabras. Lo que él vea que hacemos y que nos vea felices haciéndolo, lo va a imitar.

Actualmente, Claudia está muy concentrada en "Yo Soy el Cambio" ( www.yosoyelcambio.com ). "Estamos generando una plataforma para llevar educación relacionada al despertar (indispensable) de la conciencia que creemos es una necesidad indispensable en estos tiempos", nos compartió.

Vanessa Huppenkothen


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La conductora está involucrada en varias causas con diferentes fundaciones como CIM*AB, Nuestras Manos y Teletón, labor que la llena de satisfacción. Sin embargo, junto con dos amigas, también rescata perros de la calle y los salvaguarda en un refugio, para después buscarles hogar.

Vanessa nos contó que por el momento no ha pensado en tener su propia fundación ya que, según nos dijo, demanda mucho tiempo. Eso no implica que ya haya descartado la idea.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad