Los pasos de Benedicto XVI en Guanajuato

Durante su visita, se espera que un millon de fieles acudan a presenciar sus recorridos por este estado de nuestro país.
 Durante su visita, se espera que un millon de fieles acudan a presenciar sus recorridos por este estado de nuestro país.

Durante la estancia del Papa Benedicto XVI en nuestro país, del 23 de febrero al 26 de marzo, sus seguidores tendrán varias oportunidades para verlo y saludarlo, según informó Ricardo Sheffield, alcalde de León, Guanajuato, en entrevista telefónica para Quién.com.

El viernes Su Santidad arribará, alrededor de las 16:30 horas, al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, donde será recibido por el presidente de nuestro país, Felipe Calderón. Al finalizar esta ceremonia de recepción, a las 17:30 horas, iniciará su primer recorrido en "Papamóvil" con destino al Colegio Miraflores.

Según informó el alcalce, este primer recorrido será de 32.5 kilómetros y comprenderá la carretera federal 45, los bulevares Aeropuerto, Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres y López Sanabria. Durante el trayecto podrá ser saludado por las miles de personas que se reunirán a los alrededores para ver a Su Santidad.

Al día siguiente, el Papa será llevado, a las 17:00 hrs., a la glorieta Santa Fe, en la entrada de Guanajuato capital, de donde se desplazará a la Casa del Conde Rull, en un recorrido de 6.9 kilómetros, donde tendrá lugar el encuentro de los jefes de Estado, Benedicto XVI y Felipe Calderón.

Una vez terminada la reunión, el Papa regresa de Guanajuato a la Puerta del Milenio en León en un vehículo cerrado, donde abordará el "Papamóvil" y regresará al Colegio Miraflores en un trayecto de 19 kilómetros. Antes del regreso se efectuará una ceremonia en la que se le hará entrega de las llaves de la ciudad.

El domingo tendrán lugar los últimos recorridos del "Papamóvil". A las 17:00 horas, el Papa saldrá del Colegio Miraflores rumbo a la Catedral Basílica en el centro de León, donde presidirá el Rezo de Vísperas. El regreso al Colegio será a las 19:00 horas.

El lunes, por la mañana, se hará una ceremonia de despedida.

Para Ricardo Sheffield la visita de Benedicto XVI a Guanajuato es "una gran distinción y el cumplimiento de una ilusión". Asimismo, explicó que los guanajuatenses "están muy contentos, entusiasmados y un poquito nerviosos por la magnitud del suceso, no es una experiencia común y queremos ser buenos anfitriones".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las estrellas de Quién 50 antes de brillar por alfombra roja
No te pierdas
×