Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Admira Sam Worthington la cultura mexicana

El actor, quien está de visita en nuestro país para promover la secuela de `Furia de Titanes´, vino por primera vez a México cuando tenía 18 años y quedó encantado con la gente.
lun 19 marzo 2012 03:00 PM
El actor, quien está de visita en nuestro país para promover la secuela de `Furia de Titanes´, vino por primera vez a México cuando tenía 18 años y quedó encantado con la gente.
Sam Worthington y Toby Kebbell El actor, quien está de visita en nuestro país para promover la secuela de `Furia de Titanes´, vino por primera vez a México cuando tenía 18 años y quedó encantado con la gente. (Foto: Clasos.com)
Sam Worthington reveló que es un hombre preocupado por interpretar papeles que dejen mensajes positivos en los espectadores.
Sam Worthington reveló que es un hombre preocupado por interpretar papeles que dejen mensajes positivos en los espectadores.

Publicidad

La imagen de hombre sensualmente rudo, de mirada penetrante y voz potente son características físicas por las que se puede identificar a Sam Worthington, pero más en lo íntimo, en su forma de ser y pensar, es sencillo, sincero y muy preocupado por el desarrollo de sus amigos y familia, y por eso es que admira la cultura mexicana.

Y es que Sam descubrió nuestro país cuando era un adolescente, según confesó, "acostumbrado a las peleas y golpes", por lo que se dejó conquistar por nuestras tradiciones y valores.

"La primera vez que vine fue cuando tenía 18 años, fue como turista e iba a surfear en las playas de Salina Cruz, en Oaxaca. Descubrí que México tiene a gente que es muy amable, ‘muy fácil de llevar', es una cultura muy trabajadora, dedicada a la familia, y les importa lo que le sucede al vecino, y esa es una característica fundamental, y que no sucede en otros países (...) Me gusta mucho la comida, entre más picante mejor", explicó en press-junket con Quién.com el australiano, quien promociona la cinta "Furia de Titanes 2".

Por eso, para Worthington los "excesos" que ofrece la fama pierden su valor ante el disfrute de la realidad cotidiana: "Me encanta lavar ropa, ir al súper, jugar con mi perro, sé que mucha gente piensa que mi respuesta sería esquiar por la Riviera o estar acompañado de amigos famosos y estar rodeado de mujeres bellas y sensuales, claro que es algo bueno, pero realmente disfruto de las cosas sencillas, porque mi trabajo es luchar contra ciclopes y besar mujeres hermosas, entonces como hago cosas emocionantes en las películas, en la vida real disfruto de las cosas sencillas", dijo.

Así, lo más importante actualmente para el también protagonista de "Avatar" es continuar en su vida laboral y privada las enseñanzas de la persona a la que más admira en el mundo, "mi papá, porque pasó por muchas cosas difíciles en la vida", por eso, al histrión le enseñó que "no importa tanto dónde estás o cuánto dinero tienes, sino la capacidad de levantarte de nuevo y seguir adelante, a pesar de las tragedias que hayas sufrido".

Con esas enseñanzas en mente, para el hombre de 35 años lo más importante es tener cerca a sus amigos y familia, a pesar de enfrascarse en aventuras como "Furia de Titanes 2".

"Trato de que en mi vida haya un balance, por ejemplo cuando hago este tipo de películas, que tardan más de cinco o seis meses en filmarse, pues se vienen mis amigos y mi familia conmigo, porque tengo que estar cerca de ellos, mi trabajo significa mucho para mí, pero sé que tener una combinación (de lo personal y lo profesional), es muy importante", aseguró con un semblante muy convencido.

Con la evolución de su personaje de "Perseo", quien en esta ocasión, al inicio de la secuela es un simple pescador, preocupado por sacar adelante a su hijo, el actor se siente más identificado, pues a pesar de que no tiene "herederos" en la vida real, aunque aceptó "claro que me gustaría tener y varios", si tiene un sobrino, que le ayudó a entender la conexión que el héroe mitológico tiene con su primogénito y por qué está dispuesto a sacrificarlo todo, con tal de rescatarlo.

"Yo tengo un sobrino y me preocupo mucho por él, entonces sugerí que existiera el personaje del hijo de ‘Perseo', para que hubiera ese elemento que lo hiciera más humano, más preocupado por alguien, y eso me permitió conocer más cosas acerca de mí que me gustaron, porque siento una mayor relación con la vida real, fue un buen cambio, porque tenía que llegar a salvar a su hijo", indicó.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Finalmente, Sam, quien decidió reunirse con la prensa con un look muy relajado: Playera negra estampada y jeans, -prendas que denotaban su bien cuidada figura-, enfatizó que esta secuela, sin duda superará a la primera entrega de "Furia...", por un detalle muy particular.

"Mi respuesta es sí, la experiencia en 3D es maravillosa, ya no te daña el cerebro, y porque tiene que ver con una cuestión más familiar, (en la primera) no hubo oportunidad de conocer bien a los personajes y por eso no se podía crear una empatía (...) En esta ya tengo pelo, no es el mejor, pero ya tengo (risas).

"(En la secuela), queríamos tener más temática, el reto era crear un ‘Perseo' con el que la gente pudiera relacionarse más íntimamente, quería hacer una película que tuviera más corazón, con valores, que no fuera un Blockbuster de verano o de venganza, sino que (mostrara) el compromiso que tiene (mi personaje) con la familia, lo importante era exaltar la relación padre e hijo sin que se viera sobrepasada por los efectos especiales", concluyó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad