Tiene Kiefer Sutherland `dramático´ regreso

El ex protagonista de `24´, aceptó regresar a la televisión con `Touch´, una historia en la que se explota la dramática relación de un padre con su hijo, quien no soporta ser tocado y no habla.
 El ex protagonista de `24´, aceptó regresar a la televisión con `Touch´, una historia en la que se explota la dramática relación de un padre con su hijo, quien no soporta ser tocado y no habla.  (Foto: Especial)
Gugu Mbatha-Raw, Kiefer Sutherland y David Mazouz, a su llegada a la alfombra roja del estreno mundial y el Global Q and A de "Touch".
 Gugu Mbatha-Raw, Kiefer Sutherland y David Mazouz, a su llegada a la alfombra roja del estreno mundial y el Global Q and A de "Touch".  (Foto: Tomada de Facebook)

Para Kiefer Sutherland la fama y éxito que le brindó el ser protagonista de una serie de acción del calibre de "24", no será tarea fácil de superar, sin embargo, decidió tomar el riesgo y regresar a la televisión con una historia, que sorprendentemente apuesta por el drama de una paternidad complicada.

Sutherland da vida a "Martin Bohm", un hombre que perdió a su mujer en el ataque a las Torres Gemelas y quien tiene un hijo autista (David Mazouz), con quien le es imposible comunicarse.

En enlace vía satélite desde el American Museum of Natural History en Nueva York, el actor aceptó que tiene grandes expectativas para esta esperada reaparición en la pantalla chica.

"Este show va a ser increíble", después de "24" indicó, "tengo que hacer varias cosas, y creo que la gente (que vio el adelanto en Estados Unidos, el 25 de enero) ha respondido muy bien, por lo que estoy muy agradecido", añadió Kiefer.

Desde el arranque de la trama, cuando su hijo es internado por la asistente social "Clea Hopkins" (interpretada por Gugu Mbatha-Raw), "Bohm" decide adentrarse en su mundo siguiendo un patrón que el chico describe en su cuaderno. Las conexiones derivadas de este descubrimiento lo llevan a conocer al experto "Arthur Teller" (Danny Glover).

De esta manera, queda establecida la misión de "Bohm" y su hijo, a través de celulares perdidos, que su padre encuentra en su trabajo en el aeropuerto.

"Uno de las cosas que me conmovió (del guión), es que se enfoca en las cosas que nos hacen iguales como humanos, celebra la cultura y explora los miedos que nos conectan", enfatizó el actor, quien durante 30 minutos estuvo enlazado con Hong Kong, Alemania, Italia, España, Turquía, Tailandia y México.

El histrión reconoció por qué eligió "Touch" para su nueva incursión en TV, después de rechazarla en varias ocasiones; la razón, enfatizó, fue la forma en la que la historia fue escrita.

"Recibí el guión y lo amé, cuando llegué a la página 32, me tenía completamente atrapado, y mientras seguía leyendo me conquistó cada vez más", dijo Kiefer, quien además se unió al programa como productor ejecutivo.

Tim Kring es el encargado de escribir este complicado relato, y como lo hizo en el programa "Heroes", llevará a personas comunes a situaciones límites, que requieren la continua atención del espectador a los detalles, debido a la cantidad de personajes e historias, diseminados por el mundo, que presenta.

Para lograr hacer plausible al público el padecimiento del pequeño hijo de "Bohm", productores y actores son asesorados por especialistas, además del talento natural de David, quien da vida a "Jacob 'Jake' Bohm".

"(Trabajar con David) es genial. Tengo que ser honesto, dejé que pasarán varios días de audiciones y al cuarto día dije 'hay que contratarlo' (Mazouz fue el primero en audicionar). Tratamos de crear un lazo especial", reconoció de la actuación del niño Sutherland.


Por su trabajo en "24", Kiefer Sutherland recibió varios premios Emmy, Golden Globe y SAG Awards.
 Por su trabajo en "24", Kiefer Sutherland recibió varios premios Emmy, Golden Globe y SAG Awards.  (Foto: Tomada de Facebook)

Kiefer compartió, finalmente, que utiliza sus vivencias como padre en la vida real (de Sarah Jude, de 24 años), para conseguir una química auténtica con el papel de David en el show.

"Touch", que tiene por objetivo, según dijeron sus creadores, "conectar a personas y sus historias alrededor del mundo", arranca con su temporada uno el 19 de marzo, con un especial de 2 horas, a las 10:00 p.m., por Fox.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Famosos envían emotivos mensajes detrás de la flor de Quién 50
No te pierdas
×