Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Arrestan a George Clooney en una protesta por Sudán

El actor y su padre fueron arrestados en una manifestación frente a la Embajada de Sudán en Washington.
vie 16 marzo 2012 08:20 AM

Los manifestantes acusan al presidente de Sudán, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria y bloquear el paso de alimentos y ayuda a los Montes Nuba en la región fronteriza del país con Sudán del Sur.

El actor, su padre, Nick Clooney, y otros manifestantes, incluidos el representante demócrata Jim Moran, fueron detenidos tras habérseles advertido en tres ocasiones que no cruzaran una línea policial afuera de la embajada. Fueron esposados y retirados en una camioneta del Servicio Secreto Federal.

Clooney dijo previamente que espera llamar más la atención al asunto y que si no se toman medidas en los próximos tres o cuatro meses "vamos a tener un verdadero desastre humanitario".

Sin embargo, tres horas más tarde el nominado al Oscar y su padre, salieron libres debido a que no se encontraron cargos o delitos graves que perseguir.

La noticia ha causado revuelo en todo el mundo, de hecho el nombre de George Clooney es Trending Topic en la red social Twitter.

Esta semana, otros famosos se unieron a causas benéficas, por ejemplo, en contra del caso de Joseph Kony, un guerrillero de Uganda, quien maneja un ejército que secuestra niños para convertirlos en esclavos sexuales o soldados en la primera línea de fuego en su lucha contra el gobierno. Se le acusa de violaciones, asesinatos y mutilaciones contra civiles.

Ante esto, celebridades como Bono (U2), Oprah, Justin Bieber, Rihanna y otros cientos más se han unido al movimiento para detener a Kony.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad