Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brignone hace del paraíso la capital del polo

El hijo del magnate Gian Franco, es uno de los creadores de la Copa Agua Alta Scappino, que se realiza en Semana Santa en Careyes, desde hace 13 años.
jue 15 marzo 2012 03:15 PM
El hijo del magnate Gian Franco, es uno de los creadores de la Copa Agua Alta Scappino, que se realiza en Semana Santa en Careyes, desde hace 13 años.
pol El hijo del magnate Gian Franco, es uno de los creadores de la Copa Agua Alta Scappino, que se realiza en Semana Santa en Careyes, desde hace 13 años. (Foto: Marco Vallejo y César Toledo)

Una palabra cuyas siete letras por las que está compuesta no podrían englobar todo lo que realmente significa. Careyes no cabe en el vocabulario, en la enunciación, ni siquiera en la imaginación, hasta que se pisan sus playas.

Si existiera un nirvana en la tierra, sin duda, sería este destino, pues seduce a cualquiera y la mejor prueba es la historia de Gian Franco Brignone, ex banquero italiano, quien a sus 42 años buscaba un rincón en el mundo para retirarse de las finanzas europeas y en un viaje en avioneta por estas playas, ubicadas entre Puerto Vallarta y Manzanillo, quedó embelesado con ellas.

Publicidad

Sin titubear, compró las tierras, exactamente 12 kilómetros de costa y cerca de 1,500 hectáreas de playas, manglares y acantilados.

Cualquier camino por el que se quiera llegar a este paraíso, seguramente conducirá al apellido Brignone; qué decir de Giorgio, hijo del magnate, quien desde hace 13 años, ha hecho de Careyes, una capital del polo, gracias a la Copa Agua Alta Scappino, que se realiza anualmente en Semana Santa.

El Polo Club Costa Careyes se convierte en una de las mejores canchas para realizar este tipo de eventos ecuestres a nivel internacional y este 2012 los seis equipos participantes están listos para competir, pero principalmente, para divertirse.

Seis equipos se disputarán el torneo de este año, entre ellos el de Giorgio Brignone.
Seis equipos se disputarán el torneo de este año, entre ellos el de Giorgio Brignone.


LA CLAVE: DIVERTIRSE

"La Copa Agua Alta Scappino surgió en 1999, como un pequeño torneo entre jugadores de Careyes, entre amigos de Alberto Ardissone y míos. Surgió bajo la idea de divertirnos jugando, de disfrutar este deporte", menciona en entrevista telefónica, Giorgio Brignone.

Según Brignone, en Careyes se juega polo como en ningún otro lugar del mundo, porque el escenario está enmarcado por el mar y tanto los jinetes, como sus caballos, viven una experiencia única al estar en contacto con la naturaleza; además el clima ayuda mucho, pues solamente llueve una decena de días al año.

La Copa Agua Alta Scappino se distingue por ser un punto de encuentro de polistas profesionales y aficionados de diversas nacionalidades como México, Alemania, Francia, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú y Argentina, entre otros, y este año no será la excepción.

El torneo de este 2012 comienza el domingo 1 de abril y termina el sábado 7, durante esta semana también se realizará una subasta de caballos, ofrecida por la Federación Mexicana de Polo.

La siguiente semana, del 11 al 15, se llevarán a cabo las competencias de salto y para cerrar el evento se realizará una cabalgata por la playa de Teopa y en los caminos de la jungla.

Serán seis equipos los que se disputen la copa 2012: Canadá (Seguros Atlas) conformado por Chris y Will Falk, Federico Uribe y David Buller; Monterrey (Tequila Milagro) con Rodrigo y Alberto Fernández, Vale Aguilar e Imelda de Alba; Portugal/Italia (BMW) con Manuel Mateos, Alberto Ardissone, Diego González y Guillermo Li; México (Scappino) con Guillermo Steta, Miguel y Alejandro Gómez de Parada y Carlos Hernández; Cobra (PANYC) con Isaac Sepúlveda, Diego Velarde, Julio Gracida y Pepe Valdéz y Angelissima (Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara) con Carlos y Mariano Gracida, Giorgio Brignone y Germán Coppel.

En Careyes el polo se juega diferente porque el escenario está enmarcado por el mar.
En Careyes el polo se juega diferente porque el escenario está enmarcado por el mar.


DELIRIO Y PASIÓN

Brignone dice que desde hace unos meses ya se prepara, junto con su equipo, para dar la mejor batalla en la cancha, o mejor dicho, en la playa de Careyes. Lleva una dieta balanceada y se ejercita a diario para mantener una excelente condición física.

"El polo es un gran deporte, pero también exige mucho, debes ser muy disciplinado y constante para practicarlo..." Justamente estas dos cualidades son las que Giorgio considera han mantenido a la Copa Agua Alta Scappino como la mejor de nuestro país y una de las mejores del mundo.

Él dice que sus caballos tienen nombres divertidos y que la relación que debe mantener el jinete con ellos es importante para el resultado de un partido. Brignone menciona que cada persona elige a su caballo como mejor le acomode en la chanca, es como elegir un auto, zapatos o ropa, al gusto y a la medida; él los prefiere de galope suave, que no brinquen tanto.

Esos seres vivos de cuatro patas que pueden llamarse "la chancla", "veloz" o "Lucero", son los verdaderos protagonistas de este torneo y como tales, desfilan con paso elegante por la orilla del mar de Careyes, como si estuvieran en pasarela posando para las cámaras de los espectadores.

Brignone también menciona que la segunda edición del Festival Arte Careyes fue todo un éxito, ya que se enfocaron a promover nuevas disciplinas estéticas como el cine y, para el próximo año tienen planeado hacer una sala exclusiva para disfrutar los filmes; además de seguir ofreciendo nuevas ventanas para admirar el arte.

Este destino mexicano es tan auténtico, que podría convertirse en un pecado capital no compartirlo, es por ello que Giorgio Brignone dice: "Mi padre, yo, los que lo conocemos, estamos enamorados de Careyes y queremos que las demás personas lo vivan, lo disfruten y se encanten, también, a primera vista..."

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad