Llevan a asesino de Cabral a Guatemala

Fernando Alejandro Jiménez González acusado de quitarle la vida a Facundo fue capturado la madrugada del sábado; fue expulsado de Colombia.
 Fernando Alejandro Jiménez González acusado de quitarle la vida a Facundo fue capturado la madrugada del sábado; fue expulsado de Colombia.  (Foto: AP)
Jiménez González fue detenido exactamente en la zona del municipio de Bahía Solano, en Chocó, a 400 kilómetros al noroeste de Bogotá.
 Jiménez González fue detenido exactamente en la zona del municipio de Bahía Solano, en Chocó, a 400 kilómetros al noroeste de Bogotá.  (Foto: AP)

El gobierno de Colombia extraditó hoy a Guatemala a Alejandro Jiménez, alias "Palidejo", acusado de ser el autor intelectual del asesinato en 2011 del cantautor argentino Facundo Cabral, informaron fuentes de la Policía Nacional.

Jiménez, quien fue capturado el lunes en el departamento de Chocó, fue enviado este martes al país centroamericano tras cumplirse con los trámites de rigor y ante un pedido del gobierno de esa nación para que responda por homicidio.

Según medios locales, la cancillería colombiana decidió entregar a Jiménez por "falsedad en documento" y la Policía Nacional fue la encargada de realizar el procedimiento respectivo para su envío a Guatemala.

Al momento de su captura en la localidad colombiana de Bahía Solano, Jiménez se identificó con otro nombre, pero ante su acento particular, las autoridades entraron en sospecha y procedieron a investigarlo.

Tras las pesquisas respectivas, la Policía de Colombia estableció la víspera que se trataba del hombre buscado en Guatemala por el asesinato de Cabral, cometido en julio de 2011.

Jiménez, sobre quien se expidió una circular roja por homicidio y tráfico internacional de drogas, fue arrestado por la Armada colombiana en las costas chocoanas, muy cerca de la frontera con Panamá.

"Palidejo", quien buscaba protección de las mafias colombianas en su huida hacia un país del sur del continente, es requerido por la justicia de Guatemalapor asesinato y por Costa Rica por lavado de activos, indicaron las fuentes.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Quién decoraba mejor La Casa Blanca?
No te pierdas
×