Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son: Los herederos a la corona

El futuro de las Casas Reales en Europa recaerá en sus hombros, todos gozan de la aprobación de sus pueblos y asegurarán la continuidad de la monarquía.
lun 12 marzo 2012 04:15 AM
El futuro de las Casas Reales en Europa recaerá en sus hombros, todos gozan de la aprobación de sus pueblos y asegurarán la continuidad de la monarquía.
Joyas de la Corona británica El futuro de las Casas Reales en Europa recaerá en sus hombros, todos gozan de la aprobación de sus pueblos y asegurarán la continuidad de la monarquía. (Foto: Especial)

Apenas nacieron, casi todos en el boom de los años 60 y 70, su destino ya estaba marcado, ellos algún día dirigirán los derroteros de una de las instituciones más arcaicas y con tradición en el mundo, la Realeza.

Lo mismo en Inglaterra, España, Suecia, Noruega, Dinamarca y Holanda, sus Príncipes Herederos han conquistado a sus pueblos, gracias a su juventud, su carácter afable, su porte, elegancia y su relación amor/odio con la prensa rosa de sus países y del planeta entero.

Publicidad

Los herederos de Lady Di

Con el sí quiero que Los Duques de Cambridge, Kate y Guillermo, se dieran, ambos "firmaron un contrato" en el que se comprometieron a esperar pacientemente a que su turno llegue para convertirse en Príncipes Herederos y luego en Reyes de Inglaterra, bajo la Casa Real de Windsor.

Primero deberán vivir, sí así lo decide la actual Monarca, el reinado del príncipe Carlos de Inglaterra, que a sus 63 años todavía no ha sido proclamado Rey, mientras que la abuela de Guillermo, la reina Isabel II, está celebrando los 60 años de su reinado.

Sin embargo, esta pareja cumple ya con deberes oficiales y son favoritos de los súbditos británicos, por la modernidad que le inyectaron a la Familia Real, por lo que, si las particularidades actuales se repiten, Kate y Guillermo asumirían el trono en el año 2040, pero es casi seguro que su pueblo sí esperará para ver a la golden couple real asumiendo sus funciones en pleno.

Guillermo y Kate de Inglaterra.
Guillermo y Kate de Inglaterra.


El Don y la Doña de España

Ella también es una "Cenicienta" moderna, divorciada y plebeya, conquistó al heredero a uno de los tronos con mayor tradición en Europa, el ibérico, pero pronto se convirtió en favorita, hoy doña Letizia es ya Princesa Heredera de la Casa Real de Borbón, junto con su esposo don Felipe de Borbón, y llegará al trono antes que Kate.

Las funciones de Letizia estarán disminuidas, pues en España, todo el peso de los deberes públicos y gubernamentales caerá en su esposo, ya que según la Constitución española, la posible atribución de Ortiz como futura Reina es, exclusivamente, la de Regencia.

Letizia podría convertirse en regente en caso de fallecimiento o incapacidad de don Felipe, cuando éste sea Rey y la infanta Leonor (tercera en línea directa de sucesión) sea menor de edad. Por su parte, él desde ya, como futuro Rey de España, atiende sus múltiples compromisos institucionales, como la presidencia de numerosos actos oficiales y la participación en acontecimientos relevantes de la vida pública.

Doña Letizia y Don Felipe de España.
Doña Letizia y Don Felipe de España.


La Princesa y el... ¡Ceniciento!

Ella es una de las Princesas más jóvenes en las monarquías europeas, a penas tiene 33 años, además, Victoria es la única mujer heredera a un trono en todo el mundo y ya aseguró que luego de que ella reine, sea otra fémina la encargada de discernir el futuro de los suecos, pues hace unos días dio a luz a Estelle Silvia Ewa Mary, segunda heredera en línea directa de la Casa Real de Bernadotte.

La Princesa Heredera del trono Sueco vive una verdadera historia de cuento de hadas, pues su padre el rey Carlos XVI Gustavo (64 años) dio el consentimiento para que se casara con el primer "Ceniciento" de la historia, Daniel Westling, quien fuera su entrenador físico.

Al nacer Victoria en 1977, en Suecia regía la Ley Sálica lo que impedía que en un futuro sucediera a su padre, sin embargo, ante la presión de grupos feministas, el Parlamento de Suecia logró reformar la Constitución, por lo que Victoria siempre ha recibido el trato de Alteza Real.

Victoria y Daniel de Suecia.
Victoria y Daniel de Suecia.


Los primeros herederos del milenio

Haakon y Mette-Marit son los sucesores directos en la Casa Real de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, desde que contrajeron matrimonio en la Catedral de Oslo el 25 de agosto de 2001, con la presencia de representantes de todas las Casas Reales de Europa, ellos aceptaron su compromiso con el Reino de Noruega, que es gobernado actualmente por el rey Harald V, quien accedió al Trono con 54 años (20 años de Reinado).

El derecho del título de Príncipe Heredero llegó a Haakon, quien nació el 20 de julio de 1973, por la aplicación de la Ley Sálica, pues su hermana nació dos años antes.

Sin embargo, la Constitución ahora ha sido enmendada para que las mujeres también puedan acceder al trono, pero como un arreglo intermedio se establece que la línea masculina debe tener preferencia para los nacidos antes de 1990.

Haakon y Mette-Marit de Noruega.
Haakon y Mette-Marit de Noruega.


Los dueños de las más deslumbrantes Joyas de la Corona en Europa

Mary Donaldson, sonriente y regia, hacía su entrada, a las 16:10 de la tarde del 14 de mayo de 2004, en la catedral de Nuestra Señora de Copenhague del brazo de su padre, John Donaldson. En el altar la recibía, nervioso y emocionado -en algunos momentos le asomaban lágrimas a los ojos-, su futuro esposo, el príncipe Federico, quien con este enlace la convirtió de inmediato en Princesa Heredera de la Casa Real de Glücksborg.

Los Príncipes de Dinamarca, que esperarán subir al trono en lugar de su majestad la reina Margarita II, también serán herederos de las fastuosas Joyas de la Corona del Reino, entre las que se incluyen la tiara utilizada por Mary, diseño de Marianne Dulong, la Tiara Tocado Floral, el Broche Trágico, el collar de la colección Diamantes de Carolina Amalia y la tiara de las lágrimas.

El futuro rey, Federico,se ha desempeñado como supervisor y profesor en el Instituto de Estrategia de la Escuela Real Danesa de Defensa, además de participar del Consejo de Estado Danés desde muy joven y sirve a menudo como regente en ausencia de su madre (una de las actividades públicas más destacadas de estas ocasiones fue la de representar a la Reina en cambios del Ministerio).

Mary y Federico de Dinamarca.
Mary y Federico de Dinamarca.


Los Príncipes Herederos de la Casa Real de Orange-Nassau

La reina Beatriz I encomendará la tarea de dirigir el futuro de la Casa Real de Orange-Nassau a su hijo Guillermo de Holanda, quien estará acompañado de Máxima Zorreguieta, quien en febrero de 2002 recibió, por orden ministerial, durante su boda por el civil, la Gran Cruz del León Holandés, al tiempo en el que se convirtió en Princesa de Orange.

El Príncipe Guillermo Alejandro es un miembro honorario de la Comisión Mundial del Agua para el siglo XXI y patrón de la Global Water Partnership, un organismo creado por el Banco Mundial para la vigilancia y uso racionado de los recursos hídricos.

El Príncipe es miembro del Raad van State, el Consejo de Estado de los Países Bajos y el más alto organismo ejecutivo del gobierno holandés. Como parte de sus deberes reales, dispone de una posición de brigadier en el ejército holandés, de comandante en la Armada y como comodoro en la Fuerza Aérea.

Guillermo y Máxima de Holanda.
Guillermo y Máxima de Holanda.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad