Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enorgullece a Jimena Guerra ser parte del FICG27

La actriz presentará, hoy, en la plataforma fílmica la cinta &#39La Noche de las Flores&#39, que rinde homenaje al guionista Archibaldo Burns y es protagonizada por Diana Bracho.
mié 07 marzo 2012 01:00 PM
Jimena Guerra La actriz presentará, hoy, en la plataforma fílmica la cinta 'La Noche de las Flores', que rinde homenaje al guionista Archibaldo Burns y es protagonizada por Diana Bracho.

"Entretener al espectador y darle la oportunidad de transportarse a otro mundo por un rato" es el objetivo principal que Jimena Guerra quiere conquistar con su carrera como actriz, en un momento de cambio y evolución de una industria cinematográfica mexicana, que es incluyente, pero que está en constante crisis.

"Una de las tareas de los actores es promover lo que haces", aseguró Guerra en entrevista telefónica con Quién.com, motivo por el cual, hoy presentará, a las 20:30 horas, en el marco de la edición 27 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, al que considera un espacio "para que la gente no vea al cine como algo lejano y utópico, que sólo sucede en la pantalla, este festival lo humaniza más y es una excelente manera de involucrar al público y su opinión", la cinta "La Noche de las Flores".

Publicidad

Escrita en 1967, "La Noche..." fue la historia que Archibaldo entregó a Dolores del Río para hacer coincidir su carrera profesional con la de la actriz. El autor de otras cintas como "Juego de Mentiras" y "Un Agujero en la Niebla", escribió el guión cinematográfico que pretendía retirar triunfalmente a la Diva de las pantallas, sin embargo, este proyecto quedó inconcluso en su época hasta ser reencontrado por el novel director Adrián Burns, hace cuatro años.

"Presento el filme, que está en competencia por Mejor Largometraje de Ficción, comparto créditos con Diana Bracho, Fernando Becerril y Osvaldo de León. Es un película ubicada en 1969, es un trabajo padrísimo, por poder compartir con actores que tienen una trayectoria muy importante, es un regalos para mí, porque todos son personas generosas, dedicadas y muy trabajadoras", reveló Jimena.

La histrión está feliz de formar parte de la cinta que dirige Adrián, quien retomó la historia escrita por su papá: "Archivaldo Burns era un escritor, poeta, llegó al (Festival) de San Sebastián y falleció en enero del año pasado; y que Adrián le filmara la película a su papá, a manera de homenaje en vida, antes de que se fuera, lo hace un proyecto muy amoroso, que me hace sentirme muy orgullosa de formar parte".

En la historia, Jimena da vida a 'Elena', quien es "un rol con una personalidad compleja, porque es caprichosa y manipuladora, reconoce en el personaje de 'Fernanda' (Bracho) a una figura materna que no tiene, vive sólo con su papá (Becerril), en una clase social privilegiada y es malcriada, rebelde y con libertad", finalizó.

Después de regresar de Guadalajara, Jimena dedicará su tiempo a preparar su regreso al teatro, a mediados de año, pero prefirió reservarse los detalles.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad