Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim, el más adinerado del mundo, otra vez

El empresario mexicano se posicionó, por tercer año consecutivo, en el primer sitio de la lista de los hombres más ricos que publica la revista Forbes.
mié 07 marzo 2012 01:30 PM
El empresario mexicano se posicionó, por tercer año consecutivo, en el primer sitio de la lista de los hombres más ricos que publica la revista Forbes.
Slim El empresario mexicano se posicionó, por tercer año consecutivo, en el primer sitio de la lista de los hombres más ricos que publica la revista Forbes. (Foto: AP)

Este miércoles se dio a conocer la lista de los hombres más ricos del mundo que publica anualmente la revista Forbes. Sin embargo, no hubo ninguna sorpresa, pues por tercer año consecutivo el empresario mexicano Carlos Slim, dueño de América Móvil, ocupó la primera posición en el ranking.

A pesar de que la fortuna del mexicano descendió de 74,000 millones de dólares en 2011 a 69, 0000 millones en este año, logró sobreponerse a Bill Gates, cofundador de Microsoft y poseedor de 61,000 millones de dólares , y a Warren Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, cuyas arcas tienen un estimado de 44, 000 millones de billetes verdes.

Publicidad
Bill Gates ocupó el segundo lugar.
Bill Gates ocupó el segundo lugar.


Dando muestra de que el negocio de la moda es uno de los más rentables están el francés Bernard Arnault, presidente de Louis Vuitton, quien posee 41, 000 millones de dólares; y español Amancio Ortega, presidente de Zara, con una fortuna de 37, 500 millones; ellos ocupan el cuarto y el quinto lugar respectivamente.

Eike Batista, empresario brasileño del sector minero, es otro de los latinoamericanos que destacan por su riqueza, él ocupa el séptimo lugar.

Cabe señalar que el magnate mexicano, dueño de América Móvil SAP, también se ubicó en la cima de la lista de los hombres más ricos del mundo que publicó hace unos días Bloomberg.

Buffett ocupó la tercera posición.
Buffett ocupó la tercera posición.


Datos interesantes del ranking:

De acuerdo con Forbes, esta lista marca un récord pues está conformada por 1, 226 multimillonarios, cifra que incluye a 128 nuevos ricos y deja fuera a 117 que ya no cumplen los requisitos para formar parte de este selecto ranking.

Sólo 104 de las 1, 226 posiciones son ocupadas por mujeres, entre las que sobresale Christy Walton, dueña de Walmart, quien se ubica en el lugar número once.

La manera en la que se distribuyen los multimillonarios por zonas es la siguiente:

Estados Unidos: 425

Asia Pacífico: 315

Europa: 310

América Latina y Canadá: 90

Medio Oriente y África: 86

¿Quién es Carlos Slim? Ve su perfil.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad