Manolo Caro da toque mexicano a musical

En la obra `I Love Romeo and Julieta´, el productor y director utilizará temas de Juan Gabriel y Joan Sebastian para contar esta historia clásica de la literatura.
 En la obra `I Love Romeo and Julieta´, el productor y director utilizará temas de Juan Gabriel y Joan Sebastian para contar esta historia clásica de la literatura.  (Foto: Luis Ortiz)
Manolo Caro estrenará una versión teatral muy original de la obra Romeo y Julieta.
 Manolo Caro estrenará una versión teatral muy original de la obra Romeo y Julieta.  (Foto: Luis Ortiz)

Romeo y Julieta es una de las historias con mayor número de adaptaciones para cine, teatro y ballet... sin embargo el productor y director Manolo Caro quiso darle un "giro" muy mexicano y pop a la historia de William Shakespeare.

"El público verá un espectáculo musical más allá de una obra de teatro, que estará llena de canciones que todo mundo conoce (compuestas por Juan Gabriel, Joan Sebastian y El Buki) con nuevos arreglos que van a sonar muy rock pop. Tenemos la idea de que el espectáculo sea más cabaretero y eso está increíble", explicó Caro en entrevista.

El principal reto para Manolo será crear un mundo donde converjan la Verona de Shakespeare con el DF de Marcelo Ebrard; el texto clásico del escritor británico y las aportaciones líricas del "Divo de Juárez".

"Quería hacer algo completamente diferente a lo que venía haciendo. El principal reto es ser fiel a la obra de William Shakespeare pero ponerle mis ingredientes y que los fans del escritor no se sientan ofendidos", agregó.


El productor y director teatral escogió a Eiza González y Alan Estrada como protagonistas.
 El productor y director teatral escogió a Eiza González y Alan Estrada como protagonistas.  (Foto: Luis Ortiz)

La obra tiene como protagonistas a Eiza González y Alan Estrada. El estreno del montaje está previsto para el 30 de marzo en el Voilá del centro comercial Antara.

"Siempre pensé que Eiza tenía que ser Julieta. Los dos protagonistas me gustan mucho porque son jóvenes, son divertidos, tienen mucho talento y son muy carismáticos. Con Alan ya había trabajado anteriormente, lo cual hizo las cosas más sencillas", consideró Caro.

Para Alan Estrada, quien dará vida a Romeo, participar en esta obra implica una gran responsabilidad y también un reto: "Siempre es un reto tratar de no repetirme, tratar de que mi personaje no se parezca a otros que haya hecho y sobre todo, tratar de darle la mayor verdad a un texto clásico como es Shakespeare, combinado con estas canciones tan populares para la gente".

Sobre el elenco, el también conductor del programa "Hoy" expresó que le sorprendió el entusiasmo del elenco por montar esta obra musical:

"Estoy sorprendido del talento que se ha reunido, de las ganas de gente que quiere hacer teatro musical bien hecho y finalmente somos una familia, es un lugar pequeño, nos llevamos muy bien y estamos en el mismo canal y eso es muy importante".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Quién decoraba mejor La Casa Blanca?
No te pierdas
×