Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canciones de telenovela, ¿Las recuerdas?

Muchas veces el éxito de un melodrama se basa en la melodía principal. Por ello hicimos una lista de las que consideramos fueron tan sonadas que se volvieron himnos.
lun 05 marzo 2012 06:00 PM

OV7 y su pequeña traviesa

En 1997 Michelle Vieth interpretó a una joven que se disfrazaba de hombre para conseguir trabajo. En el camino se enamora del que fue su esposo en la vida real Héctor Soberón. La telenovela fue un éxito pero la canción "Te quiero tanto" se convirtió en una obligada para dedicarle al ser querido, aquí OV7 y el tema que nos hizo cantar el coro desde lo más profundo del corazón:

Publicidad

Agujetas de color de rosa

En 1994 una telenovela combinó el deporte, romance y muchas fantasías entre las adolescentes. Natalia Esperón y Flavio César eran la pareja estelar, sin embargo esta comedia contó con actuaciones de primeros actores como: Julissa, Angélica Aragón, Irán Castillo, Pedro Armendáriz Jr y más. El tema principal era un cover de la agrupación Los Hoolingans, sin embargo la actualizaron y hasta hoy, sigue siendo un tema que se baila con todo y coreografía, ¿Te acuerdas?


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Corazón Salvaje

Edith González, Eduardo Palomo, Ana Colchero y Claudia Isalas, lograron que el público estuviera pendiente en su televisor en 1993. La telenovela trata sobre dos hermanas que se peleaban el amor de un hombre, el drama como la canción principal, llena de emociones. Una interpretación por parte de Mijares llena de dolor y esperanza. Mejor escucharla:


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Amigas y Rivales

Una vez más, los melodramas juveniles fueron causantes de éxitos en la radio. El grupo Kabah logró con esta canción que la gente describiera situaciones comunes, justamente con la frase "Amigas y Rivales". Michelle Vieth, Angélica Vale, Ludwika Paleta, Adamari López, Arath de la Torre, Gabriel Soto y otros, lograron que la trama fuera un éxito y no sólo eso, hasta sirvieron para inspirar todo tipo de modas, ¿A poco no recuerdas las blusas que terminaban en triángulo?


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

La Usurpadora

Una historia diferente, el debut en México de Gabriela Spanic y el reforzamiento de Fernando Colunga como galán de telenovela. La canción principal, una balada entonada por tres voces femeninas, mejor reconocidas como Pandora.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Nada Personal

Armando Manzanero y Lizzet lograron que la canción principal y el melodrama fueran de la mano. Esta fue la primera vez que Tv Azteca y Argos hablaron de política, sexo y adicciones. El éxito no hubiera sido posible sin las actuaciones de Ana Colchero, Demian Bichir, José Ángel Llamas y Rogelio Guerra.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Sí, eran Rebeldes

Anahí, Dulce María, Maite, Poncho, Diego y Christian, fueron los encargados que la telenovela "Rebelde", tuviera un combo completo: drama, música, discos, giras y hasta películas documentando los tours.

Más que una serie, se convirtió en un fenómeno. Viajaron por el mundo, cantaron en diferentes idiomas y hasta tenían su propia ropa. Por supuesto que todo funcionó a la perfección.

Pero aquí la canción que desató la euforia RBD:


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Las tontas no van al cielo

En 2008 Jacqueline Bracamontes, su ex en la vida real Valentino Lanus y Jaime Camil, protagonizaron una comedia romántica titulada "Las tontas no van al cielo". La canción que interpretó el dúo Jesse and Joy, tenía el toque alegre y una letra de amor que contagiaba a cualquiera que la escuchara.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Vale más un buen amor

Don Vicente Fernández se encargó de que la telenovela "Fuego en la Sangre" donde actuaban Adela Noriega, Jorge Salinas, Eduardo Yáñez, Elizabeth Álvarez, Nora Salinas y Pablo Montero, fuera recordada en mucha parte por la canción.

El melodrama es reciente pero este éxito hizo nos recordó por qué el mayor de los Fernández es tan importante en la música de nuestro país.


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad