Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nominados y posibles ganadores del Oscar 2012

Conoce a los representantes de las categorías más importantes de los Premios de la Academia y descubre quiénes podrían quedarse con la estatuilla. Claro, destacaremos a los ganadores hoy por la noche.
dom 26 febrero 2012 02:00 PM
Conoce a los representantes de las categorías más importantes de los Premios de la Academia y descubre quiénes podrían quedarse con la estatuilla. Claro, destacaremos a los ganadores hoy por la noche.
peli Conoce a los representantes de las categorías más importantes de los Premios de la Academia y descubre quiénes podrían quedarse con la estatuilla. Claro, destacaremos a los ganadores hoy por la noche. (Foto: Diseño: Gaby Aguirre.)

Mejor Película

En esta categoría compiten nueve filmes de distintos géneros: desde la comedia romántica de Woody Allen, "Medianoche en París" , hasta la experimental "El árbol de la vida". Sin embargo, a pesar de que todas ellas tienen sus puntos fuertes, es muy posible que sea "El artista" quien, con su originalidad y su alegría se lleven el premio. No por nada recibió una fuerte ovación tras su presentación en Cannes. Otro fuerte contendiente será el drama familiar "Los descendientes", apoyado en la gran actuación de George Clooney. Mejor Actor

Publicidad
Diseño: Gaby Aguirre.
Diseño: Gaby Aguirre.


Una de las categorías con más competencia de los Premios, con tres actores no estadounidenses buscando el Oscar: Dujardin, Bichir y Oldman. Tan sólo en ocho ocasiones un extranjero se ha llevado el Premio. ¿Será ésta la novena ocasión? En dado caso, quien lleva la delantera es el francés, pues se coronó tanto en los Golden Globes como en los SAG Awards y en los BAFTA, buen indicador de lo que podría pasar la noche del domingo, aunque siempre podemos esperar sorpresas. Mejor Actriz

Diseño: Gaby Aguirre.
Diseño: Gaby Aguirre.


Meryl Streep será siempre la mujer a vencer -especialmente interpretando un papel tan poderoso como es el de Margaret Thatcher-, pero hay que destacar a Viola Davis y su conmovedora actuación en `Historias cruzadas´, que le dio el SAG Award, incluyendo una ovación de pie. A pesar de haber otros nombres fuertes como Glenn Close, la novata Rooney Mara y la estrella `indie´ Michelle Williams, se espera que la lucha final sea entre Streep y Davis, inclinándose hacia la segunda.

Mejor Actor de Reparto

Diseño: Gaby Aguirre
Diseño: Gaby Aguirre


Dos actores en su octava década de vida se pelearán el cotizado premio: Christopher Plummer y Max Von Sydow. Este último tiene el apoyo de que su película es una de las nominadas al Oscar, aunque "Beginners" también fue de las favoritas de la prensa, y el papel de Plummer, un hombre que en su tercera edad sale del clóset, es suficientemente conmovedor para ganarse el visto bueno de la Academia. Mejor Actriz de Reparto

Diseño: Gaby Aguirre.
Diseño: Gaby Aguirre.


Otra difícil categoría, llena de actrices impecables y papeles encantadores. Uno de ellos, tal vez el más fuerte, sea el de Octavia Spencer en "Historias cruzadas". Una sirvienta un tanto insolente y siempre divertida que le regala a la película una chispa especial. Y qué decir de Melissa McCarthy en "Damas en guerra" o Bérénice Bejo en "El artista". Difícil decisión. Sin embargo, la Academia suele inclinarse más a los dramas que a las comedias y Spencer podría ser la elegida. Mejor Director

Diseño: Gaby Aguirre.
Diseño: Gaby Aguirre.


Hay dos fuertes contendientes en esta categoría, por un lado está Michel Hazanavicius y su aclamada "El artista", aunque Martin Scorsese y "Hugo", tan moderna como antigua y la más nominada de la noche, podrían dar la sorpresa. Sin embargo, la balanza se inclina hacia Hazanavicius. ¿La razón? Fue el ganador del premio del Sindicato de Directores, suficiente para convertirlo en indiscutible favorito.

Mejor Fotografía

-
-


El mexicano Emmanuel Lubezki, cinco veces nominado al Oscar, tiene dura competencia para finalmente llevarse la estatuilla: Richardson y Schiffman. Si "El artista" es la película de la noche, como se prevé, es posible que también influencie la categoría y sea este último quien se quede el Oscar. La moneda está en el aire. Ahora que sabes un poco más de estas categorías, no dejes de participar en la quiniela del Oscar que Viajanet y Quién.com tienen para ti y gana un viaje a Hollywood.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad