Mexicanos en alfombras rojas: ¿qué hacer?, ¿qué vestir?

¿Cómo debe comportarse Demián Bichir en la alfombra roja del Oscar?, ¿Qué vestir?, ¿Qué hacer?. Quién.com consultó con dos mexicanos que han estado en este tipo de eventos internacionales.
 ¿Cómo debe comportarse Demián Bichir en la alfombra roja del Oscar?, ¿Qué vestir?, ¿Qué hacer?. Quién.com consultó con dos mexicanos que han estado en este tipo de eventos internacionales.  (Foto: Clasos.com)
Para Alejandra Del Toro, diseñadora de moda y sobrina del director Guillermo del Toro, Demián deberá mostrar mucha seguridad en la alfombra roja del Oscar.
 Para Alejandra Del Toro, diseñadora de moda y sobrina del director Guillermo del Toro, Demián deberá mostrar mucha seguridad en la alfombra roja del Oscar.  (Foto: Clasos.com y Cortesía)

"La entrega del Oscar es un evento importantísimo, elegante, glamoroso, por eso yo le recomendaría a los hombres que asistan a la alfombra optar por un look sofisticado e impecable, con un toque fashion", consideró Alejandra del Toro, sobrina del director Guillermo del Toro y quien sabe lo que se siente desfilar por la alfombra roja de los premios de la Academia.

"La alfombra roja más especial que he vivido fue en la edición del Óscar en la que estuvo nominado ‘El laberinto del Fauno', en esa ocasión la cinta tenía seis nominaciones y se llevó tres estatuillas. Afortunadamente en varias ocasiones he estado en premieres y alfombras rojas de varias películas en Estados Unidos, ya sea por invitación de amigos productores y obviamente por las películas de mi tío", recordó Ale en entrevista con Quién.com

Al tener esta experiencia, la sobrina del director de "Hellboy" sabe muy bien qué recomendar a Demián Bichir, nominado al Oscar por su trabajo en la cinta "A better life".


Alejandra del Toro acompañó a su tío en la alfombra roja del Oscar cuando El Labertino del Fauno estuvo nominada. Y recomienda a Demián Bichir utilizar un traje en tono oscuro para que su figura se vea más estilizada. (Foto: Ap y cortesía
 Alejandra del Toro acompañó a su tío en la alfombra roja del Oscar cuando El Labertino del Fauno estuvo nominada. Y recomienda a Demián Bichir utilizar un traje en tono oscuro para que su figura se vea más estilizada. (Foto: Ap y cortesía  (Foto: Ap y cortesía)

"A Demián Bichir, en mi opinión y analizando sus características, creo que le favorecería un traje sobrio y elegante; negro o gris oscuro, colores con mucha fuerza en esta temporada. Le recomendaría usar un traje que le alargue y estilice la figura, una camisa blanca con cuello inglés. Para este 2012 viene mucho el corte entubado o recto en los pantalones, y pienso que a Demián le favorecerían mucho los zapatos de vestir color negro".

Ante la pregunta de qué deberá hacer el actor mexicano para lucir como toda una estrella de Hollywood, Ale del Toro consideró que la actitud es básica: "Para que la gente te volteé a ver necesitas proyectar muchísima seguridad en ti mismo, fuerza en la mirada, una expresión corporal agradable e irradiar carisma, el cual siempre está presente en Demián".

Ale lleva diez años involucrada en el mundo de la moda, explica: "Ya sea trabajando como modelo profesional de pasarela o campañas publicitarias, apoyando backstages a diseñadores, como imagen de la marca Herbal Essences, y también entrevistando diseñadores, cubriendo para diversos medios el Fashion Week IDM, y como conductora del programa Fshion Family".

Otro mexicano de alfombra: Fernando Noriega

El protagonista de series como "Morir en martes" y películas como "Where the road meets the sun" también ha tenido la oportunidad de estar en alfombras rojas internacionales; desde los premios Mtv Latinoamérica 2006, hasta premieres en Los Ángeles.

"Creo que de las alfombras rojas más internacionales en las que he estado fue la de la premiere de ‘Biutiful' en Los Ángeles, donde pude desfilar con grandes actores y actrices como Milla Jovovich y Javier Bardem. Y una de las más recientes fue la de ‘El Amor llama dos veces' donde Tom Hanks y muchos actores desfilaron también", expresó el actor mexicano.

Noriega ha desfilado también por alfombras rojas de los Premios Mtv Latinoamérica y del Festival Internacional de Cine de Singapur, y para él esta es una experiencia única: "Ver a tantos medios en un solo evento es impactante. Me acuerdo que eran metros y metros de cámaras y fotógrafos, creo que nunca había presenciado un evento de esa magnitud. En mi caso, cuando voy a un evento así, trato de pasarla bien, por ejemplo pude convivir unos segundos con Robbie Williams o Shakira (en la alfombra de los Premios Mtv LA en el Palacio de los Deportes)".

La recomendación de Noriega para Bichir es muy sencilla: controlar los nervios y atender a la mayor cantidad de medios posible: "Pues evidentemente sientes cierto nerviosismo y tratas de contestar todo de la manera mas correcta pero no dejando a un lado que estas ahí para divertirte".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Paris Hilton está lista para hablar en TEDtalks?
No te pierdas
×