Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celebran 10 años del Oscar a la mexicana

El próximo 26 de febrero, TV Azteca transmitirá la entrega 84 de los Oscar, y para ello Estaban Macías y un gran equipo ya están en la Meca del cine.
mié 22 febrero 2012 09:55 AM
Esteban Macías El próximo 26 de febrero, TV Azteca transmitirá la entrega 84 de los Oscar, y para ello Estaban Macías y un gran equipo ya están en la Meca del cine.

La entrega 84 del Oscar está cada vez más cerca, y como cada año, TV Azteca está dispuesta a convertirla en una fiesta que se antoje muy nacional, más aún en este 2012, con la nominación de dos mexicanos: Demian Bichir, como Mejor Actor, y Emmanuel "El Chivo" Lubezki en la categoría a Mejor Fotografía.

Desde hace 10 años que la televisora del Ajusco logó la concesión para transmitir la mítica ceremonia, un equipo de expertos viaja a la Meca del cine, para narrar de viva voz todo lo que sucede previo y durante la entrega de la estatuilla más importante dela cinematografía, el principal de ellos, Esteban Macías, quien ya está en Los Ángeles para ofrecer todos los pormenores a los televidentes.

Publicidad

"Tengo la oportunidad de haber ido ya 16 años y me sigue llenando de emoción saber que voy a estar en la alfombra para ver a quién voy a entrevistar, qué película va a ganar, qué actor y cuando hay un mexicano, que en este caso son dos, la emoción es más grande.

"En el caso de Demian, el público se siente representado de alguna manera en la entrega de premios de cine más importante del mundo", agregó Macías, en entrevista telefónica con Quién.com.

El conductor reconoció que con el paso del tiempo, el Oscar ha dejado de lado el "cumplir" con los famosos, por ello consideró que si "El Chivo" logra la estatuilla este año, en su quinta nominación, que ha despertado entre los mexicanos una opinión de que "es justo que se lo den", no será "porque se lo deban, sino porque su trabajo fue el mejor", dejó en claro Esteban.

"Afortunadamente Lubezki ha tenido una carrera tan buena que varias veces a llegado a la nominación por su fotografía en la Academia, este año me parce que es la mejor, la fotografía de Emmanuel hizo que entendiéramos mejor ‘El árbol de la vida', y yo creo que él será el mexicano que levante el Oscar", adelantó el conductor.

De Demian, Macías está convencido de que "la posibilidad (de ganar el Oscar) existe, tan es así que hay un porcentaje que marca que Bichir lo podría ganar, no es el favorito, porque están Jean Dujardin por ‘El Artista' y George Clooney por ‘Los Descendientes', pero creo que el trabajo que ha hecho para que otros actores conozcan su película, que Hollywood la vea es importante", señaló.

Una de las fortalezas que tiene Demian de su lado, explicó Esteban, es "el mensaje de la película, porque es muy californiano, por la cantidad de migrantes, de mexicanos que están con el miedo de ser deportados, mientras buscan la oportunidad de una vida mejor, me parece que ese mensaje es claro para la comunidad de Hollywood y por eso puede ser que le den el premio, porque lo ven muy cercano".

TV Azteca refrenda así su compromiso con el público, "va a ser la mejor transmisión del Oscar dela historia de México, hemos ‘tirado la casa por la ventana', y no en dinero, sino en creatividad, hemos desarrollado muchas cosas para que sea para todos, los que les gusta el cine, los que ven la entrega por la moda o por el chisme, se sientan identificados", finalizó Esteban, quien se siente orgulloso de haber cubierto la entrega por 16 años.

Para la transmisión el próximo 26 de febrero por Azteca 7, a las 19:00 horas, se unen a Esteban Macias (productor del programa), la periodista Susana Moscatel (traducción simultanea), Linet Puente (encargada de la sección de espectáculos en "Hechos AM"), Ricardo Casares (quién lleva un par de años en la cobertura de este evento), Tania Rincón (conductora de "Venga la Alegría") y María Alejandra Molina (cara oficial de las transmisiones de películas en Azteca).

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad