Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prepárate para los Oscar: conoce a las películas nominadas

Si eres un fanático del séptimo arte es posible que ya hayas visto las nueve películas que podrían ganar la estatuilla dorada, pero si aún no lo has hecho te contamos de qué se tratan.
lun 20 febrero 2012 07:00 PM

Los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar, se celebrarán este domingo 26 de Febrero en Los Ángeles y Quién.com te pone al día sobre las mejores películas nominadas para este 2012. ¿Cuál es tu favorita para llevarse la estatuilla?

The Artist 9 nominaciones: Mejor Película, Mejor Director (Michel Hazanavicius), Mejor Actor (Jean Dujardín), Mejor Actriz Secundaria (Bérénice Bejo), Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Banda Sonora, Mejor Dirección de Arte y Mejor Diseño de Vestuario.

Publicidad

Hollywood en los años 20 es el escenario donde esta romántica historia se desarrolla. George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo famoso por su encantadora sonrisa. Pero su prometedor futuro comienza a verse complicado con la llegada del cine sonoro, que hizo que su gran trayectoria comenzara a caer en el olvido. Es entonces cuando aparece en su vida Peppy Miller (Bérénice Bejo), una guapa y joven bailarina que comienza a adquirir gran fama en Hollywood y por la que George Valentin no tarda en sentirse atraído.

El director francés Michel Hazanavicius hace un homenaje al cine mudo. La cinta es rodada en blanco y negro y describe cómo el orgullo, la fama y el dinero son los obstáculos más poderosos por los cuales esta historia de amor tiene que pasar.

Moneyball

6 nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor (Brad Pitt), Mejor Actor Secundario (Jonah Hill), Mejor Guión Adaptado, Mejor Sonido y Mejor Montaje.

Billy Beane (Brad Pitt) es el nuevo manager de los Oakland Athletics, un equipo de béisbol de grandes ligas pero poco presupuesto al cual no le ha ido muy bien. En un intento por crear un club competitivo, Beane selecciona a jugadores a quien nadie da oportunidad por medio de un sofisticado sistema de análisis de características únicas de cada jugador, ideado por su asistente (Jonah Hill), cambiando así el modo de fichar.

Una historia de superación en la que a través del ingenio y el espíritu competitivo se logra alcanzar el éxito, es así la película que dirigida por Bennett Miller logra estar nominada a un Oscar.

War Horse

6 nominaciones: Mejor película, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición de Sonido, Mejor Fotografía.

Caballo de guerra narra la historia de Albert (Jeremy Irvine) y su querido caballo Joey, en el marco del estallido de la Primera Guerra Mundial, donde el padre de Albert vende al animal a la caballería británica y así Joey pasa por grandes obstáculos cambiando la vida de los que se encuentran a su alrededor, en tanto Albert con una tristeza profunda va en busca de su gran amigo a los campos de batalla en Francia para traerlo de vuelta a casa.

Una cita dirigida por Steven Spielberg donde como siempre logra encantar y transportarnos a aquella época.

The Tree Of Life 3 nominaciones: Mejor Película, Mejor Director (Terrence Malick) y Mejor Fotografía.

Jack (Hunter McCracken) es un niño que vive con sus papás y sus dos hermanos en Norteamérica, en los años 50, donde su madre (Jessica Chastain) le enseña el amor y la ternura en la familia y su padre (Brad Pitt) representa la severidad y se siente obligado a enseñarles a enfrentar a un mundo hostil.

Así empieza este viaje. Más adelante, ya todo un adulto, Jack recuerda momentos trascendentales en su infancia y la influencia que estos tienen en él ahora y en lo que representa en su vida el recuerdo de su familia.

The Help Con 4 nominaciones a mejor película, mejor actriz (Viola Davis) y mejor actriz secundaria(Jessica Chastain, Octavia Spencer) Mississippi en los años 60. El racismo está en su máximo esplendor. Skeeter (Emma Stone), una chica de sociedad, regresa de la universidad dispuesta a convertirse en escritora y decide entrevistar a las mujeres afroamericanas que se han pasado la vida trabajando al servicio de las familias de blancos.

Así empieza esta controversial historia donde se desencadena una revolución en el círculo de amistades de Skeeter. Con la posibilidad de perder a sus amigas y poner en peligro a quienes le ayudan, decide seguir con el proyecto y gracias a Aibileen (Viola Davis) su mejor amiga y quien trabaja para su amiga, muchas mujeres negras se atreven a hablar y contar sus historias, dando como resultado una insólita hermandad, cambiando la manera de pensar para siempre.

Incredibly Loud and Extremely Close

2 nominaciones: Mejor película y Mejor Actor Secundario (Max von Sydow) Del director Stephen Daldry, nos narra la historia de Oskar Schell (Thomas Horn), un pequeño de 9 años que es todo un inventor, diseñador de joyas, pacifista, entre otras cosas.

Encuentra una misteriosa llave escondida por su padre antes de fallecer en los ataques del 11 de septiembre, donde se iniciará en la aventura de encontrar lo que abre dicha llave en la gran ciudad de Nueva York.

Hugo

11 nominaciones: Mejor Película, Mejor Director (Martin Scorsese), Mejor Guión Adaptado, Mejor Dirección de Arte, Mejor Montaje, Mejor Edición de Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales.

El director Martin Scorsese, cuenta la historia de un niño huérfano, Hugo (Asa Butterfield), quien vive una vida secreta entre las paredes de la estación de tren de París. Con la ayuda de una excéntrica chica, Isabelle (Chloë Moretz), busca la respuesta a un misterio.

Se trata de un misterio relacionado con el padre que acaba de perder, el malhumorado vendedor de la tienda de juguetes que vive debajo de él y un candado con forma de corazón sin una llave. Ambos se verán envueltos en una aventura mágica y misteriosa que puede poner en riesgo todos sus secretos.

Los Descendientes 5 nominaciones: Mejor Película, Mejor Director (Alexander Payne), Mejor Actor (George Clooney), Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.

Matt King (George Clooney) casado y padre de dos adolescentes, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a darle forma a su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma.

Intentando arreglar la relación con sus hijas Scottie (Amara Miller) de 10 años y Alexandra (Shailene Woodley) de 17, descubre que su esposa le era infiel y no descansará hasta conocer al hombre con quien ella salía. Al mismo tiempo, se topa con la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen en Hawai una las últimas tierras vírgenes con un valor incalculable.

Media noche en París

4 nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Dirección de Arte.

Es una comedia romántica que el director Woody Allen desarrolla en la fantástica ciudad de París.

Una pareja a punto de casarse viaja a dicha ciudad y la magia envuelve al joven escritor norteamericano (Owen Wilson) que vaga por las calles soñando con los felices años 20; así cae en una especie de hechizo que hace que a media noche, en algún lugar del barrio latino, se vea transportado a otro universo donde conocerá a personajes inimaginables.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad