Gael García se suma a &#39La Guerra de las Galaxias&#39

El actor mexicano fue el encargado de presentar en México un documental sobre la popular saga cinematográfica.
 El actor mexicano fue el encargado de presentar en México un documental sobre la popular saga cinematográfica.  (Foto: Isabel Mateos)
El popular actor fue el encargado de presentar el documental La gente vs George Lucas en una función al aire libre realizada en Coyoacán.
 El popular actor fue el encargado de presentar el documental La gente vs George Lucas en una función al aire libre realizada en Coyoacán.  (Foto: Isabel Mateos)

Con cientos de personas presentes, muchas de ellas disfrazadas de los populares personajes de la saga cinematográfica de ‘La Guerra de las Galaxias' como Darth Vader, Han Solo, la Princesa Leia, y uno que otro imitador de ‘Chewbaca', se llevó a cabo en el centro de Coyoacán la presentación del documental ‘La gente vs George Lucas', como parte de la gira de documentales de Ambulante 2012, el cual fue presentado por Gael García Bernal, quien sorprendido por la gran asistencia agradeció el apoyo de este tipo de materiales.

"Muchas gracias por venir y meterse en estas actividades al aire libre, por hacer de esto un evento en vivo e irrepetible, pies esta película es muy especial. Por lo que agradecemos a la Delegación Coyoacán y a la Secretaría del Distrito Federal por su apoyo y hacer este evento posible", fueron las palabras de bienvenida que ofreció el actor mexicano.

Al evento que fue totalmente gratuito, también asistió el director del documental Alexandre Philippe, quien se dijo muy agradecido con México por el apoyo de difusión del filme, además de considerarlo un país maravilloso.

"Me gustaría agradecer porque sucedan este tipo de eventos y a Gael por presentar esta película, es mi primera vez en México y es un país increíble, y espero regresar muy pronto con ustedes. Esta es una proyección muy especial para mí, sobre todo porque la he llevado a muchos lugares y esta es su última proyección en un festival, por lo que le quiero dedicar esta proyección a George Lucas".


Gael convivió unos minutos con algunos de los fans que acudieron disfrazados a la proyección.
 Gael convivió unos minutos con algunos de los fans que acudieron disfrazados a la proyección.  (Foto: Isabel Mateos)

‘La gente vs George Lucas' narra la complicada relación entre el creador de la historia de ‘La Guerra de las Galaxias con los fanáticos de la saga, por medio de diversas opiniones de los seguidores que se identificaron con el mágico universo creado por Lucas, al grado de marcar a toda una generación en el mundo. Sin embargo, los fans consideran que el cineasta les quedó a deber al realizar sólo tres entregas de la historia.

En la proyección estuvo presente la madre de Gael, la actriz Patricia Bernal, quien observó atenta el documental que duró 1 hora con 40 min, no así el propio actor que mucho tiempo antes de que terminara la proyección se retiró corriendo del lugar evitando cualquier contacto con los medios de comunicación.

‘Ambulante Gira de Documentales 2012' seguirá con diversas proyecciones en el Distrito Federal hasta el 23 de febrero, para después comenzar su gira por la República Mexicana.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: ¿Sabes quiénes son los famosos que sufren de Diabetes?
No te pierdas
×