Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Judy Dench lucha contra la ceguera

La actriz padece una enfermedad que ha mermado sus ojos, inclusive dijo que por este padecimiento ya no puede leer guiones.
sáb 18 febrero 2012 11:05 AM
Judy Dench podría quedar invidente. La actriz padece una enfermedad que ha mermado sus ojos, inclusive dijo que por este padecimiento ya no puede leer guiones.

La actriz Judi Dench está batallando para no perder la vista. La veterana actriz, asociada más recientemente con las películas de James Bond pero de una larga carrera en el cine y el teatro, dijo en una entrevista publicada el sábado que tiene degeneración macular, una enfermedad que puede llevar a la ceguera.

Añadió que su visión es ya tan mala que no puede leer los guiones. Dench, de 77 años, le dijo al Daily Mirror que dependía ahora de la ayuda de familiares y amigos para aprenderse el diálogo de sus personajes.

Publicidad

"Es usualmente mi hija o mi agente o un amigo y de hecho me gusta eso, porque tengo entonces que imaginarme la historia", le dijo al periódico en una entrevista en un hotel de Londres. "Lo más tenso es cuando en un restaurante por la noche no puedo ver a la persona con quien estoy cenando", dijo.

El Mirror no dijo exactamente cuándo fue la entrevista. Mensajes dejados al agente de Dench no fueron respondidos de inmediato el sábado. Dench hizo su debut en una obra de Shakespeare en 1957 en el teatro Old Vic y desde entonces ha interpretado un vasto número de papeles en el teatro, el cine y la televisión.

Ganó un Oscar por su papel como Isabel I en "Shakespeare in Love" y es mejor conocida para muchos por su papel como la jefa de espionaje M en la serie de James Bond.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad