Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La seguridad de Luis Miguel para Viña del Mar

El cantante regresa a la Quinta Vergara, tras 17 años de ausencia, por ello pidió una lista de exigencias para cuidar su bienestar.
vie 17 febrero 2012 03:25 PM
`El Sol´reservó habitaciónes en cuatro diferentes hoteles para cuidar su priv... El cantante regresa a la Quinta Vergara, tras 17 años de ausencia, por ello pidió una lista de exigencias para cuidar su bienestar.

El cantante mexicano tendrá la protección de ocho guardaespaldas durante su permanencia en Viña del Mar, adonde llegará el próximo miércoles para inaugurar la versión 2012 del Festival Internacional de la Canción, informó hoy una fuente local.

El intérprete, que arribará a Chile en su avión privado, estará en el país como máximo 24 horas, pero bajo medidas de seguridad extremas, según lo acordado el jueves entre la avanzada del astro mexicano y los organizadores del Festival, reveló el diario "La Tercera".

Publicidad

De acuerdo a la nota periodística, en la reunión se informó al equipo de seguridad el número de las placas patentes de los automóviles que transportarán a Luis Miguel, los nombres de sus conductores y el de los guardias que lo acompañarán.

El esquema de seguridad consideró también la cantidad de metros existente entre el que será su camarín y el escenario, la ubicación de todas las posibles salidas desde la Quinta Vergara y los accesos que tiene el Hotel del Mar, donde "El Sol" podría descansar.

Según la fuente, el cantante y su grupo más cercano tendrán a su disposición un piso completo del hotel, el cual está ubicado junto a la costa y a unos dos kilómetros de la Quinta Vergara, el tradicional escenario del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Sin embargo, hasta el momento se mantienen en reserva los horarios de arribo del cantante a Chile, y si alojará en el Hotel del Mar en Viña del Mar, a 120 kilómetros de Santiago, o en algún otro de esta capital o si partirá inmediatamente después de su "show" de 80 minutos.

Por ello su equipo de seguridad, junto a la contraparte chilena y las autoridades policiales locales, revisaron todas las rutas para cada una de las opciones de su desplazamiento en el país.

Las normas de seguridad que acompañarán a Luis Miguel en Chile establecen que sus guardaespaldas deberán conocer y dar personalmente instrucciones a todos quienes van a trabajar con el intérprete mexicano: choferes, guardias y técnicos.

Además su equipo de seguridad pidió tener el control del escenario y sus alrededores.

La ex pareja de Aracely Arámbula, que regresa al certamen tras 17 años de ausencia, es el artista más caro que ha contratado el Festival de Viña del Mar: un millón de dólares por un espectáculo de 80 minutos de duración.

La presentación del 22 de febrero próximo, cuyas 12 mil entradas se agotaron en sólo seis horas, también marcará un hito porque hace 10 años fue la última vez que el astro mexicano realizó un espectáculo en vivo y televisado, aunque no podrá ser difundido en el exterior.

En su versión número 53, el tradicional certamen del verano chileno incluirá además este año, entre el 22 y el 27 de febrero, a artistas como Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Prince Royce, Salvatore Adamo, Diego Torres y Luis Fonsi, entre otros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad