Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felices 43 Jennifer Aniston

La &#39amiga&#39 favorita celebra su cumpleaños con el próximo estreno de la cinta &#39Wanderlust&#39, aquí un recuento de su exitosa carrera y su vida, que tiene tintes de drama.
sáb 11 febrero 2012 09:00 AM
La &#39amiga&#39 favorita celebra su cumpleaños con el próximo estreno de la cinta &#39Wanderlust&#39, aquí un recuento de su exitosa carrera y su vida, que tiene tintes de drama.
Jennifer Aniston La 'amiga' favorita celebra su cumpleaños con el próximo estreno de la cinta 'Wanderlust', aquí un recuento de su exitosa carrera y su vida, que tiene tintes de drama. (Foto: AP)
Jennifer Aniston, protagonista de la serie "Friends", festeja su cumpleaños número 43.
Jennifer Aniston, protagonista de la serie "Friends", festeja su cumpleaños número 43.

Publicidad

La actriz estadounidense Jennifer Aniston, protagonista de la famosa serie de televisión "Friends", festeja su cumpleaños número 43 con el estreno de su más reciente película "Wanderlust", el próximo 24 febrero en Estados Unidos.

El nuevo filme en el que participa la artista, es una comedia dirigida por David Wain, y co protagonizada por Paul Rudd, en donde se muestra la vida de una pareja casada que trata de escapar de la sociedad moderna, dejando su vida cómoda en Nueva York.

Jennifer Aniston nació el 11 de febrero de 1969 en Sherman Oaks, California, es hija del actor John Aniston y Nancy Aniston. Estudió interpretación dramática en High School for the Performing Arts de Nueva York.

Debutó a finales de los años 80 en obras de teatro y series de televisión como "Ferreis Bueller", "Molloy", "Herman"s Head" y "The Edge".

En 1993 hizo su aparición en la pantalla grande con la película "La Noche del Duende", a la que le siguieron "Ella es la Única", "Novio de Alquiler", "Hasta que Te Encontré" y "Mucho Más Que Amigos".

La actriz ha manifestado que también le atraen las artes plásticas, en especial la pintura. Durante su niñez expuso una de sus obras en el New York Metropolitan Museum of Art.

Sin embargo, la mayor parte de su tiempo lo dedica al mundo del espectáculo. En 1994 fue seleccionada para protagonizar la exitosa serie de televisión "Friends", con la cual tanto ella como todo el elenco han obtenido el reconocimiento internacional.

Por su papel de "Rachel Green" en dicha emisión, Jennifer ha estado nominada en varias ocasiones al Emmy, que otorga la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Por su papel de "Rachel Green", Jennifer ha estado nominada en varias ocasiones al Emmy.
Por su papel de "Rachel Green", Jennifer ha estado nominada en varias ocasiones al Emmy.


A la par de esta producción filmó "Rock Star", "The Good Girl", "Como Dios", "Y Entonces Llegó Ella".

En el año 2000 se casó con el también actor estadunidense Brad Pitt, cuya boda costó un millón de dólares y fue celebrada en la casa de la productora de televisión Marcy Carsey, en Malibú.

Sin embargo, la pareja quedó divorciada de manera oficial en octubre de 2005, cuando la actriz Angelina Jolie ya estaba embarazada de Pitt, con quien había iniciado un apasionado romance un año antes.

En 2003 fue considerada en el primer lugar en la lista de las 100 celebridades que más ganan por la revista Forbes, con un total de 35 millones de dólares en aquél año; además estuvo dentro de la lista de las mujeres más sexys del mundo, en el lugar 11 en 2004. Asimismo, la revista GQ la consideró "La Mujer del Año" en 2005.

Al siguiente años, 2006, se anunció que Aniston escribía un libro sobre la "pesadilla" de su divorcio con Brad Pitt, en el que narraba todos los detalles sobre este episodio de su vida. En su opinión, el haber divulgado su amor y felicidad a los cuatro vientos fue lo que arruinó su matrimonio.

La pareja quedó divorciada de manera oficial en octubre de 2005, cuando la actriz Angelina Jolie ya estaba embarazada de Pitt.
La pareja quedó divorciada de manera oficial en octubre de 2005, cuando la actriz Angelina Jolie ya estaba embarazada de Pitt.


Posteriormente, estreno de manera simultánea las películas "Dicen Por Ahí", comedia romántica que relata la historia de "Sarah Huttinger" (Aniston) quien pretende descubrir la verdad de un gran secreto de su familia, así como el filme de suspenso "Descarrilados".

Después de dicho divorcio, Aniston comenzó una relación con el actor Vince Vaughn, con quién co protagonizó en "The Break-Up".

Además, salió con el modelo británico Paul Sculfor durante unos meses en 2007. En febrero de 2008, comenzó a salir con el músico John Mayer. La pareja se separó en agosto, pero reanudaron la relación en octubre, y se separaron de nuevo en marzo de 2009.

Previamente, en 2008 Aniston rodó la película "Marley & Me", que protagonizó junto a Owen Wilson. En marzo de 2010, se estrenó el filme "The Bounty Hunter", que co protagonizó junto a Gerard Butler.

En 2011 participó en la película "Horrible Bosses", en la que tres amigos sufren el maltrato de jefes tiránicos que les humillan o acosan. El elenco incluye a Jason Sudeikis, Jason Bateman, Charlie Day, Colin Farrell y Kevin Spacey.

En diciembre del mismo año se estrenó la película romántica "Just Go With It" junto a Adam Sandler y Brooklyn Decker.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad