Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todas las apuestas en el Grammy van para…

¿Quiénes son las estrellas de la música que ya pueden palpar la estatuilla de oro en la palma de las manos?
vie 10 febrero 2012 01:00 PM
¿Quiénes son las estrellas de la música que ya pueden palpar la estatuilla de oro en la palma de las manos?
Adele ¿Quiénes son las estrellas de la música que ya pueden palpar la estatuilla de oro en la palma de las manos? (Foto: AP)

¡! ¿? ¿...o no ? Sé lo que muchos de ustedes están pensando. "Vamos, es . Está nominada en todas las categorías más importantes, incluyendo Disco del Año, Canción del Año, y Mejor Vocal Pop del Año y en todas parece tener la delantera." Y es cierto. Hasta el día de hoy, a meros días (casi horas) de la entrega de la estatuilla, la intérprete de "Rolling in the Deep" parece no tener competencia. ¿Pero se acuerdan de Esperanza Spalding? ¿La prácticamente desconocida cantante que le arrebatara de las lampiñas manos la presea de Mejor Artista Revelación a Justin Bieber tan sólo el año pasado? Así es...también los Grammy pueden ser impredecibles.

Volvamos al principio. ¿Quién es la mayor competencia de ? Lady Gaga, Kanye West y Katy Perry están fuera de la jugada (demasiado 2011 les dirían). Lo de ahora es Bon Iver -banda irónicamente fundada en el 2007, pero, aparentemente, recién descubierta por la academia detrás del Grammy. ¡Y no hay que olvidarnos de Bruno Mars! El sencillo "Granade" viene tan fuerte que incluso podría arrebatarle a "Someone like you" el estandarte a Mejor Sencillo Pop.

Publicidad

Con "Holocene" los folkleros Bon Iver tienen altas posibilidades de acabar con las estatuillas de Mejor Grabación y Mejor Nuevo Artista (irónico, eso sin lugar a dudas) sobre las repisas de su estudio o chimenea. Dos premios menos para la pelirroja ¡y qué decir de todo lo que se le estará escapando de las manos a Nicki Minaj!

¿Otros con grandes posibilidades de agregar "Ganador del Grammy" a sus curriculums? Foster the People, por supuesto. La banda californiana tiene al mundo entero tarareando "Pumped up Kicks", muy a pesar de su letra columbineista, y son de los candidatos preferidos a llevarse la estatuilla Dueto Pop y Mejor Álbum Alternativo... eso, claro, si consiguen pasar por encima de Bon Iver y la difunta Amy Winehouse (y ya todos sabemos lo difícil que es derrotar a alguien que contiende desde la tumba.)

Por último, nuestra querida Taylor Swift. La princesa del country nuevamente se coloca dentro de las categorías de su género como la favorita. Más aún tomando en cuenta que la rubia adorada de ‘American Idol', Carrie Underwood está más dedicada a su rol de esposa que al de arrasadora de preseas (como acostumbra); y otros diestros de la música sureña, llámese Melissa Etheridge o Scotty McCreery no recibieron ni media pestaña batida en su dirección.

¿Conclusión? No tengan miedo de apostar por , al menos tres premios Grammy ya los tiene adornando su plato (sin ironía intencional), eso sin duda; de ahí a que la cantante del corazón roto ya pueda considerarse una absoluta triunfadora de toda categoría en cuya terna se destaque su nombre, nada más falso que eso. A pesar de la poca credibilidad que tiene el Grammy (los VMA resultan una prueba de polígrafo a su lado), de vez en cuando gustan de sorprender con elecciones inesperadas. Así que, ¿quién sabe?... tal vez al final de la noche, sea Pink la que pueda llamarse luminaria musical 2012.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad