Cuatro celebridades, cuatro grandes filántropos

Brad Pitt, Lady Gaga, Marc Anthony y Oprah Winfrey han lanzado recientemente sus organizaciones filantrópicas con las que pretenden atender severos problemas sociales.
 Brad Pitt, Lady Gaga, Marc Anthony y Oprah Winfrey han lanzado recientemente sus organizaciones filantrópicas con las que pretenden atender severos problemas sociales.  (Foto: AP)

Mucho se habla de los escándalos en los que se ven involucradas las grandes celebridades. Sin embargo, poco eco tienen aquellas acciones suyas que contribuyen al mejoramiento del entorno social.

Se sabe que sus fortunas son millonarias, sin embargo, ellos tienen los pies firmes en el suelo y han decidido retribuir a la sociedad, a través de la creación de fundaciones, un poco de lo mucho que ella les ha dado.

Lady Gaga en pro del desarrollo humano


La cantante ayudará a las personas que sufren de inseguridad y sun víctimas de acoso.
 La cantante ayudará a las personas que sufren de inseguridad y sun víctimas de acoso.  (Foto: Clasos.com)

Fue en noviembre pasado cuando Lady Gaga anunció la creación de la fundación Born This Way, con la que pretende atender problemas como la falta de confianza en uno mismo, el bullying (acoso escolar) y el bajo desarrollo profesional. Cabe recalcar que la cantante dirige dicha organización con el apoyo su madre, Cynthia Germanotta.

La organización de caridad sin fines de lucro, que lleva el nombre de la exitosa canción de la famosa cantante , celebrará su lanzamiento con una gala en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard y empezará a trabajar el 29 de febrero, según publicó la revista Billboard.

Brad Pitt dará un hogar a los desplazados


El atractivo actor dará viviendas a los damnificados por el huracán Katrina.
 El atractivo actor dará viviendas a los damnificados por el huracán Katrina.  (Foto: AP)

El actor estadunidense Brad Pitt lanzó su Make It Right Foundation, que tiene como objetivo recaudar fondos para dar casa a los miles de desplazados por el huracán "Katrina" ocurrido en 2005.

El nominado al Oscar como Mejor Actor por la película "El juego de la vida", ha reunido millones de dólares para la causa, por lo que en marzo próximo organizará una gala benéfica para recaudar más fondos para su fundación.

Rihanna, Sheryl Crow, The Neville Brothers y Seal actuarán en el evento, junto con estrellas invitadas como Spike Lee y Blake Lively.

Oprah Winfrey por el desarrollo educativo en África


La presentadora de televisión ha invertido 40 millones de dólares en este proyecto educativo para niñas sudafricanas.
 La presentadora de televisión ha invertido 40 millones de dólares en este proyecto educativo para niñas sudafricanas.  (Foto: AP)

o La presentadora de TV ha invertido 40 millones de dólares en este proyecto educativo para niñas sudafricanas.

Winfrey es empresaria, presentadora de TV, empresaria y productora, pero parece que esto no es suficiente para ella, pues además se ha tomado el tiempo para poner en marcha una escuela para niñas poco privilegiadas de Sudáfrica.

De las 75 alumnas que comenzaron en la Academia de Liderazgo para Niñas de Oprah Winfrey en el 2007, 72 se graduaron el mes pasado.

Todas las niñas beneficiadas irán a universidades en Sudáfrica y Estados Unidos para estudiar carreras como medicina, leyes, ingeniería y economía.

"Estamos dando un salto de victoria hacia la transformación", dijo Winfrey. "Cada una de estas chicas saldrá de aquí con algo más que que su cuerpo para ofrecerle al mundo".

Winfrey, quien ha destinado 40 millones de dólares a su escuela, dijo que su foco era "simplemente cambiar a una chica, afectar la vida de una persona". Pero reconoció que el suyo "no es un modelo sostenible para la mayoría de la gente en la mayoría de los países".

Marc Anthony en pro del desarrollo infantil

Hace dos semanas se hizo público que Marc Anthony y el empresario Enrique Cárdenas trabajarán en conjunto para ayudar a niños y huérfanos de latinoamérica. Su fundación se denomina Maestro Cares y ya tiene varios proyectos en proceso.

Esta organización, sin fines de lucro, trabajará con asistencia en el desarrollo de orfanatos en Puerto Rico, Colombia y la República Dominicana, suministrando alimentos, equipo escolar, dormitorios y clínicas de salud.

"Hay millones de niños que sufren en toda América Latina. Maestro Cares busca tener un impacto positivo en sus vidas. Estoy bendecido de ser parte de este proyecto", expresó el ex de Jennifer Lopez en un comunicado.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Usurpan identidad del hijo de Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×