El consuegro de Slim se va con AMLO

Miguel Torruco renunció a la Confederación Nacional Turística, luego de que Andrés Manuel López Obrador lo invitara a colaborar con él.
 Miguel Torruco renunció a la Confederación Nacional Turística, luego de que Andrés Manuel López Obrador lo invitara a colaborar con él.

El consuegro del empresario Carlos Slim, Miguel Torruco Marqués, presentó hoy su renuncia a la presidencia de la Confederación Nacional Turística (CNT), luego de que Andrés Manuel López Obrador lo invitó a la colaborar con él en caso de ganar la Presidencia de la República.

"Yo no veo colores, sino ideales y coincido con Andrés Manuel López Obrador en que el país requiere una enorme transformación para salir adelante y así legar a las futuras generaciones un país próspero", indicó en su carta de renuncia.

El dirigente turístico dijo sentirse honrado "de que uno de los candidatos a la Presidencia me haya distinguido con esta invitación, para encabezar con él la transformación del actual modelo turístico, tarea urgente que requiere nuestro país".

Torruco Marqués aseguró que coincide con el precandidato único de la izquierda en el sentido de que el turismo es una actividad fundamental para detonar la economía, generar empleos y promover el desarrollo regional.

Recordó que desde 1971 se dedica a esta actividad, en la que ha sido congruente con las opiniones que ha plasmado en libros, declaraciones y manifestaciones públicas.

La renuncia a la presidencia de la CNT -que ocupaba desde el 19 de febrero de 2007- obedece, dice en la misiva, a un acto de prudencia dentro del momento profesional que le toca vivir.

Por lo pronto Jorge Hernández Delgado, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, y primer vicepresidente de la CNT, quedará al frente de los trabajos de la confederación, de acuerdo con los estatutos del organismo.

Al respecto, en su renuncia, Torruco hizo un reconocimiento al profesionalismo y liderazgo de Hernández Delgado, bajo cuya dirección la confederación consolidará sin duda los proyectos del organismo empresarial.

Finalmente, agradeció el apoyo de los dirigentes de las 145 organizaciones que forman parte de la confederación.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Britannia, ¿la nueva serie será gran rival de Game of Thrones?
No te pierdas
×