Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cynthia Nixon polemiza al declarar: Decidí ser gay

La actriz de Sex and the City generó controversia entre activistas luego de asegurar que ella eligió ser gay de manera consciente.
Nixon La actriz de Sex and the City generó controversia entre activistas luego de asegurar que ella eligió ser gay de manera consciente.

La actriz, reconocida por su interpretación de la fogosa abogada Miranda Hobbes en "Sex and the City", se metió en una controversia cuando la revista del New York Times la citó diciendo que para ella, ser gay fue una decisión que tomó a conciencia.

Nixon está comprometida con otra mujer con la que ha tenido una relación de ocho años. Antes de eso, pasó 15 años con un hombre con el que tuvo dos hijos.

"Entiendo que para muchas personas no lo es, pero para mí es una decisión y nadie puede definir mi homosexualidad por mí", dijo Nixon al recordar algunas de las críticas que le habían hecho los activistas por los derechos de los gays cuando se había metido en discusiones parecidas. "Una parte de nuestra comunidad está muy preocupada de que no se perciba como una decisión, pues si es una decisión podemos decidir no serlo. En mi caso no importa si llegamos a esto nadando o volando, importa que estamos metidos y que somos un grupo y es necesario dejar de hacer pruebas para saber quién es considerado gay y quien no".

Publicidad

Algunos activistas por los derechos de los homosexuales han luchado contra la idea de que la gente puede decidir sentirse atraída sexualmente por personas del mismo sexo o que pueden decidir sentirse atraídas por personas del sexo opuesto pues esto no ha sido definido por la ciencia y suele ser un argumento empleado por conservadores, incluyendo al republicano Rick Santorum (uno de los posibles aspirantes presidenciales de su partido) y la ex precandidata republicana Michelle Bachman, quienes argumentan que la homosexualidad es un comportamiento inmoral y no algo inherente a quienes lo son.

El representante de Nixon no respondió a un correo que se le envió para preguntarle si la actriz quería decir algo sobre las críticas que le han hecho.

Nixon creó todavía más escándalo cuando trató de explicar en una entrevista subsecuente con el sitio Daily Beast que rechazaba a propósito ser encasillada como bisexual, aunque su historia señala que ese sería un término adecuado.

Publicidad

"No digo 'bisexual' porque a nadie le gustan los bisexuales. A todos les gusta denigrarlos", dijo. "Pero sí estoy segura de que cuando estaba en relaciones con hombres estaba enamorada y sentía deseo por ellos. Y cuando conocí a mi prometida Christine me enamoré y sentí deseo por ella. Soy la misma persona y no estaba caminando con una venda en los ojos. Respondí a la gente frente a mí de la manera en que realmente lo sentía".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad

Visita Nuestras Galerías

Publicidad