Lady Di, ¿Pretendida por el rey Juan Carlos?

El libro "La soledad de la reina", de Pilar Eyre, ha causado polémica en todo el mundo, especialmente porque en él se asegura que el rey de España coqueteaba con la princesa Diana.
 El libro "La soledad de la reina", de Pilar Eyre, ha causado polémica en todo el mundo, especialmente porque en él se asegura que el rey de España coqueteaba con la princesa Diana.  (Foto: Especial)
En el libro La soledad de la reina se asegura que el Rey de España tuvo muchas relaciones amorosas fuera del matrimonio.
 En el libro La soledad de la reina se asegura que el Rey de España tuvo muchas relaciones amorosas fuera del matrimonio.  (Foto: AP)

A tan sólo unos días de su publicación, el libro La soledad de la reina, de Pilar Eyre, ha causado polémica en todo el mundo.

En él, la periodista narra supuestos secretos y anécdotas de la reina Sofía, así como de la Familia Real Española.

En su narración, Eyre describe al rey Juan Carlos como un hombre mujeriego e infiel, razón por la que el libro fue vetado en medios de comunicación de España.

Se dice que la reina Sofía ha tenido que tolerar sus múltiples infidelidades. Entre las supuestas amantes del monarca destacan la princesa Corina Sayn-Wittgenstein, María Gabriela de Saboya, la condesa Olghina Nicolis de Robilant y la cantante Sara Montiel.

Sin embargo, hay un apartado que ha tenido un eco mayor, en él se narra que el rey Juan Carlos coqueteó con Lady Di cuando ella estaba casada con el príncipe Carlos de Gales.

De acuerdo con los fragmentos del texto que ha publicado el Daily Mail, en 1987 el soberano español le reveló a Lady Di que le gustaba, situación que la incomodó. Cabe hacer énfasis en que este hecho tuvo lugar durante una visita que la princesa hizo a España en compañía del príncipe Carlos y de sus dos hijos William y Harry.


Se dice que la pareja no comparte la misma cama desde hace 35 años.
 Se dice que la pareja no comparte la misma cama desde hace 35 años.  (Foto: AP)

Asimismo, la periodista narra que la princesa Diana de Gales le confió a uno de los miembros de su equipo que la conducta del rey le incomodaba, especialmente la forma “excesiva” en la que éste la saludó, frente a su esposa la reina Sofía.

A pesar del veto, diversos medios de comunicación en línea han difundido fragmentos del polémico texto, en ellos se explica que los reyes Juan Carlos y Sofía" fueron pareja en el sentido marital hasta la muerte del dictador Francisco Franco, ya que cuando éste murió se le ofrecían todas las señoras de la corte, las artistas y nobles". "Franco le pidió al general Armada un decálogo de conducta para que el Rey fuera fiel a la Reina".

Cabe apuntar que se ha cuestionado la veracidad del libro, pues los títulos anteriores de Eyre se han caracterizado por escandalizar sin aportar pruebas fehacientes.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Quién es Kristina Cohen? La actriz que acusó a “Chuck Bass” de abuso sexual
No te pierdas
×