La censura en Twitter, ¿de qué se trata?

Desde ayer los contenidos que se consideren ofensivos o ilegales podrán ser eliminados de la red social. Por lo pronto el hashtag #CensuramestaTwitter ya es trending topic.
 Desde ayer los contenidos que se consideren ofensivos o ilegales podrán ser eliminados de la red social. Por lo pronto el hashtag #CensuramestaTwitter ya es trending topic.  (Foto: Especial)

La nueva medida que Twitter adoptó desde este jueves es que restringirá los mensajes con contenidos que autoridades de algunos países consideran ofensivos o incluso ilegales. Desde el anuncio de esta noticia son muchos los que la han criticado, tachándola de una medida que coarta la libertad de expresión. Aquí algunos comentarios de nuestros seguidores en @Quien: @Hectormdiaza Que es muy grave, ya que es la única vía de comunicación para denunciar aquello que nos molesta de nuestros gobiernos y autoridades. @Monikherher Muchos lo agradecerán pero la gran mayoría lo aborrecerá, libertad de expresión nula, quien quiera leerlo lo hace, quien no, simple no. @CharlyAnarchist Sólo otra señal del autoritarismo. @Eli_bebe_DBZ Es supremamente grabe, parece que en vez de avanzar estamos retrocediendo a la época de la esclavitud donde no había libertad. ¿Por qué se decidió esta medida? A través de su blog oficial, la empresa expuso que “casi todos los países en el mundo están de acuerdo en que la libertad de expresión es un derecho humano. Pero también muchos países concuerdan que la libertad de expresión entraña responsabilidades y tiene sus límites.” A medida del crecimiento de la red en el mundo, la compañía percibió que por razones históricas o culturales en algunas naciones es necesario restringir ciertos tipos de contenido, como en Francia o Alemania que prohíben el contenido pro-nazi. Incluso, hay otros donde ante esas limitaciones, la página no podría existir, porque esas razones difieren con el concepto de libertad de expresión de Twitter. La red social precisó que “hasta ahora, la única manera de tener en cuenta los límites de esos países fue de quitar el contenido a nivel mundial. A partir de hoy, nos dan la capacidad de retener el contenido de forma reactiva de los usuarios en un país determinado -mientras se mantiene disponible en el resto del mundo.” ¿Los usuarios se enterarán de que fueron censurados? Twitter construyó una plataforma para comunicar de forma clara a los usuarios cuando un mensaje sea bloqueado y el porqué de la decisión. “Todavía no hemos utilizado esta capacidad, pero siempre y cuando nos veamos obligados a retener un Tweet en un país específico, vamos a tratar de que el usuario sepa, y que claramente se marque cuando el contenido se ha ocultado”, precisó. En los últimos años, Twitter se ha convertido en una plataforma utilizada en todo el mundo para expresar ideas políticas, inconformidades, incluso el año pasado fue utilizada por manifestantes contra los gobiernos de Túnez, Egipto, entre otros.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
El video viral más divertido de Melania Trump
No te pierdas
×