Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demián Bichir está listo para el Oscar

El actor considera que su nominación al Oscar no resolverá los problemas del país, pero asegura que sí ha servido para sentir mucho orgullo por el talento nacional.
mié 25 enero 2012 06:30 PM
El actor considera que su nominación al Oscar no resolverá los problemas del país, pero asegura que sí ha servido para sentir mucho orgullo por el talento nacional.
Demian El actor considera que su nominación al Oscar no resolverá los problemas del país, pero asegura que sí ha servido para sentir mucho orgullo por el talento nacional. (Foto: Luis Ortiz Vargas)
El actor mexicano fue nominado a Mejor Actor por su participación en Una vida mejor.
El actor mexicano fue nominado a Mejor Actor por su participación en Una vida mejor.

Publicidad

"Cuando aparece tu nombre en una industria con una competencia tan alta, siempre es motivo de satisfacción. Personalmente es una aventura que inicié hace muchos años, cuando tenía 22 y decidí irme a Nueva York". Así comenzó Demián Bichir su conferencia de prensa en el Teatro Insurgentes para hablar sobre su nominación al Oscar.

"No tengo absolutamente nada de qué preocuparme, voy súper relajado (a la entrega del Oscar), creo que va a estar más nervioso George Clooney, Brad Pitt o Gary Oldman, que es su primera nominación (...) Creo que ya es un enorme honor pertenecer a esa lista de cinco nombres, pero no vas contra nadie ni se trata de vencer a nadie", agregó.

Eso sí, para Bichir los cinco nominados no son los mejores actores del mundo pues se trata de unos premios subjetivos:

"No creo que los cinco nombres que aparecen cada año sean los mejores actores. Ojalá todo lo que le ha pasado a Iñárritu, Cuarón, Salma, tuviera una repercusión poderosa para que esta industria diga ‘Escárbale, qué más hay en México'".

Su calidad histriónica fue reconocida con esta nominación.
Su calidad histriónica fue reconocida con esta nominación.


Sobre la ventaja de ser un actor nominado a los Premios de la Academia , el protagonista de "Nadando con tiburones" comentó que la principal es el escaparate que representan estos premios:

"Me coloca en una posición en la que más gente sabrá de mi, sabrá mi nombre y con un poco de suerte tendré acceso a más proyectos, a gente con la que siempre he querido trabajar y voy básicamente a divertirme. No sé qué tequila va a haber, voy a llevar mi anforita con 7 Leguas Blanco".".

Pero los Oscar no serán los únicos premios a los que Demián irá próximamente: "Vamos este domingo a la entrega de los SAG, después el día 25 son los Spirit Awards y el 26 son los Oscar. Voy a ir a las tres ceremonias y espero divertirme mucho y en caso de que nos los den, dedicárselo por supuesto a mi país y sería además una utopía enorme y tonta pensar que nada de esto va a resolver los problemas que tenemos en México".

Sobre la situación de México, el actor consideró que ganar el premio no ayudará a mejorar los problemas del país:

"No creo que una nominación o un premio de la Academia pueda darnos paz, seguridad, garantías, terminar con la corrupción, con la impunidad. Uno de los mejores ejemplos es España, allá constantemente están reclamando por los tiempos de crisis y tienen premios Oscar, premios en deportes. Sin embargo creo que existen probabilidades importantes de que la gente que toma decisiones en Estados Unidos se sensibilice respecto al tema migratorio".

Precisamente de la reforma migratoria y la forma en que esta cinta puede cambiar la mentalidad norteamericana, Bichir expresó:

"Se habla que esta comunidad (de indocumentados) está allá para quitarle trabajo a los norteamericanos (...) Esta es una lucha social más en Estados Unidos que va a ser ganada, no es una comunidad de pandilleros sino una comunidad que trabaja. Es una oportunidad maravillosa para Obama de cumplir lo que prometió hace cuatro años".

Y agregó: "Fuimos al Capitolio, hablamos con un par de senadores demócratas, fuimos a la Casa Blanca con Cecilia Muñoz, que está encargada de los asuntos migratorios y todo el mundo está muy preocupado en ese tema, les dejamos la película y ojalá la vean. Si corremos con esa suerte puede ser que se conmuevan y le haga poner en su agenda ese pequeño eslabón (de la Reforma Migratoria)".

Sobre la forma en que está viviendo el "acoso" por su nominación a los premios, Demián explicó:

"Tenía yo 270 e-mails en mi iPone, quiero decirles que se colapsó, la bandeja de salida ya no me deja enviar e-mails, tenía cerca de 138 llamadas perdidas y estaba haciendo el malabar de hablar con la mayor cantidad de gente posible".

Sobre la cobertura mediática expresó: "Los medios le dan más importancia a esto que uno mismo, la prueba es esta conferencia. Yo tengo treinta y tantos años como actor y López Dóriga nunca le había dado un espacio (tan grande) a mi trabajo, y López Dóriga es un tipazo. Y lo digo también por TV Azteca, tampoco TV Azteca me ha dedicado ese espacio jamás".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad