Modelo de 72 años cierra el Berlin Fashion Week

En este evento destacó la presencia en la pasarela de la modelo Veruschka von Lehndorff, quien fue un ícono del moda en los años 60 y actualmente tiene 72 años.
 En este evento destacó la presencia en la pasarela de la modelo Veruschka von Lehndorff, quien fue un ícono del moda en los años 60 y actualmente tiene 72 años.  (Foto: AP)
Veruschka acaparó los reflectores.
 Veruschka acaparó los reflectores.  (Foto: AP)

La Semana de la Moda de Berlín cerró hoy sus puertas con diseños como los de Michael Michalsky, Marcel Ostertag, Dietrich Emter, Noir, Stephan Pelger, Malaikaraiss o Issever Bahri, en los que destacó el concepto de diversión de Michalsky y el desfile de una modelo muy especial de 72 años.

En el espectáculo de clausura con desfiles ante la puerta de Brandenburgo berlinesa, Michalsky apostó por la diversión con flashes de rosa y colores psicodélicos bajo el lema "Lust", una mezcla de diversión deseo y ganas, junto a colores beige, plateados y dorados.

"Mientras hacía mi nueva colección escuchaba en la radio noticias horribles, como el colapso del euro, bancarrotas de Estado, déficit públicos", contó el diseñador de 44 años.

Por eso, Michalsky apostó por enfrentar esas malas noticias con diversión para aprender a disfrutar la vida. "Nos hemos subyugado a la rutina, hemos ajustado nuestras vidas hacia el éxito, el cumplimiento de las expectativas de otros y eso es idiota", afirmó.


El diseñador Guido Maria Kretschmer y sus modelos.
 El diseñador Guido Maria Kretschmer y sus modelos.  (Foto: AP)

Y en un intento de romper los estereotipos, el diseñador buscó modelos con curvas y reflejó el multiculturalismo en la pasarela, desatando fuertes aplausos de los asistentes, entre los que se encontraba el tenista Boris Becker.

Pero Michalsky no fue el único que rompió roles sobre la pasarela este sábado: la diseñadora alemana Anja Gockel envío a desfilar a Veruschka, una supermodelo durante los 60 que hoy tiene 72 años. "El estilo nunca envejece", apuntó.

Veruschka von Lehndorff fue un icono de la moda que alcanzó la fama gracias a su papel en la película "Blowup". 50 años después, ofrece modelos confortables para quienes no tuvieron la suerte de un cuerpo tan perfecto.

Pese a la crisis económica, la décima edición de la Fashion Week de Berlín que se celebra cada año en verano e invierno, atrajo a unas 200 mil personas a la capital alemana y dejó un panorama de más de 50 desfiles y la presencia de artistas como Julianne Moore o Rupert Everett.

De forma paralela a la principal pasarela instalada en la icónica puerta de Brandenburgo, coincidió con otros eventos de moda como el show Bread & Butter dedicado a la ropa de calle, lo que convirtió la ciudad durante la última semana en una meca de la moda.

Los organizadores calculan que estos eventos le aportan a la capital alemana unos 100 millones de euros (130 millones de dólares) en cada edición, mientras Berlín lucha por hacerse un hueco de las grandes ferias de la moda como París o Nueva York. Quizá por eso, la semana de la moda se clausuró con la famosa canción "New York, New York", de Frank Sinatra, versionada y transformada en un "Berlín, Berlín".

La muestra de esta semana estuvo inspirada en Asia y acogió al primer diseñador chino en presentar una colección en su pasarela: Wang Yutao. También el diseñador alemán Guido Maria Kretschmer se inspiró en Mongolia y su compatriota Dorothee Schumacher incorporó diseños japoneses a sus estilos femeninos y sensuales tras visitar los archivos del museo de la moda de Kobe, en Japón.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Quién es Kristina Cohen? La actriz que acusó a “Chuck Bass” de abuso sexual
No te pierdas
×